La articulista Noela Rey respalda la postura de CCOO y UGT

Tres de cada cuatro euros en política social no son suficientes para el ‘Xornal’ y los sindicatos

La CEG, por el contrario, ve las cuentas “demasiado sociales”

Tres de cada cuatro euros en política social no son suficientes para el 'Xornal' y los sindicatos
Currás entrega los presupuestos a la presidenta del Parlamento.

"Mucho de neoliberalismo que se entrega a los designios de papá mercado y poco o nada de medidas a favor de la recuperación económica"

La columnista del ‘Xornal’ Noela Rey acaba de publicar un artículo bajo el título «Currás, pouco social», en el que critica a la conselleira de Facenda por presentar unos presupuestos que «no tienen nada de social», y que suponen «una muestra del mundo de la promesa eterna en la que vive la Xunta».

«Menos bolsas para los universitarios, menos lucha contra el fracaso escolar, menos políticas de transporte, nada de Noitebús. O lo que es lo mismo, mucho de neoliberalismo que se entrega a los designios de papá mercado y poco o nada de medidas a favor de la recuperación económica y el mantenimiento del Estado del Bienestar».

Esa es la opinión de Rey sobre unos presupuestos aprobados en tiempos de crisis en los que el Ejecutivo gallego destina 3 de cada 4 euros a la política social, y que,’casualmente’, coincide con la de los sindicatos UGT e CC OO, que critican estas cuentas por ser «restrictivas y antisociales al reducir las partidas destinadas a la cobertura de servicios públicos básicos», según informaba el propio ‘Xornal’.

En la otra cara de la moneda se encuentra la patronal, que considera que los presupuestos gallegos para 2011 son «demasiado sociales». El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, señala que «hay un gran desequilibrio entre inversiones sociales y productivas», en favor de las primeras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído