Vigo y A Coruña no quieren estar a la sombra de Santiago

Se reabre el conflicto aeroportuario gallego

La ciudad herculina pone sobre la mesa 2,6 millones para vuelos low cost

Se reabre el conflicto aeroportuario gallego
Aeropuerto de Lavacolla (Santiago).

Representantes de La Coruña acusaron a la Xunta de preocuparse por un solo aeropuerto (el de Santiago) y una única aerolínea (Ryanair)

La herida ha vuelto a sangrar. La guerra entra la Xunta y Ryanair ha reabierto el debate entre los tres aeropuertos gallegos, en una lucha de Alvedro y Peinador por ganar protagonismo a costa de Lavacolla.

La esperada reunión de la Comisión Técnica del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, organismo que debería dar un impulso a las conexiones aéreas internacionales de Galicia concluyó con mas reproches que avances.

Representantes de La Coruña acusaron a la Xunta de preocuparse por un solo aeropuerto (el de Santiago) y una única aerolínea (Ryanair), instándola a «apostar por un modelo aeroportuario equilibrado» en el que «las negociaciones se hagan de forma conjunta» y se evite que terminales como Alvedro o Peinador resulten «agredidas» o «discriminadas».

Otro punto de fricción es que mientras Gobierno gallego mantiene que Vigo y A Coruña deben aportar fondos locales para sufragar la actividad de las compañías de bajo coste, estos municipios consideran que éstos deben partir exclusivamente de la arcas autonómicas.

Sin embargo, el Concello de A Coruña puso sobre la mesa 2,6 millones para cofinanciar los conexiones desde Alvedro. Una cantidad, que según destacaron fuentes del Ayuntamiento, supone tan sólo 400.000 euros menos que lo que prevé aportar la Xunta para las tres terminales.

Pese a mantener que su posición es la de conseguir un acuerdo equilibrado entre los tres aeropuertos, la Xunta aún no ha explicado como repartirá los tres millones consignados en los presupuestos de 2011 para los vuelos low cost.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído