Asegura que ordenan a los vecinos que retiren las banderas contra el Papa

La MpDC denuncia que la Policía está «registrando viviendas sin orden judicial»

El Cuerpo de Seguridad dice desconocer si agentes están actuando así por iniciativa propia

La MpDC denuncia que la Policía está "registrando viviendas sin orden judicial"

la investigación no se abre porque estas medidas cuentan con el beneplácito de los mandos policiales"

El ‘Movimiento polos Dereitos Civís’ ha difundido un comunicado en el que se muestra ‘indignado’ con las medidas que se están tomando a cabo de cara a la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela el próximo sábado 6 de noviembre.

Esta asociación denuncia que la Policía Nacional está ‘realizando registros de viviendas en la zona de San Lázaro sin orden judicial’ y ‘solicitando la retirada de las banderas que rechazan la visita del Papa», por lo que se está «vulnerando el derecho a la libertad de expresión».

El presidente de esta asociación, Renato Núñez, considera «inaceptables las limitaciones que van a sufrir los ciudadanos de Compostela para que el representante de una organización religiosa se dirija a los seguidores de esa confesión», recordando que el Papa «no viene como jefe de Estado».

El ‘Movemento polos Dereitos Civís’ recuerda que «no se dieron estas medidas cuando fue la Cumbre Europea en Compostela, cuando el presidente de Venezuela visitó Galicia o cuando hubo un Consejo de Ministros en Coruña».

Lo que más parece molestar al líder del MdDC es que los agentes «soliciten» e «inviten» a los vecinos a retirar las banderas rojas con el lema ‘Eu nom te espero’, señalando que «En Santiago se lucen sin ningún problema banderas del Estado español en las ventanas sin que se reclame su retirada por parte de ninguna autoridad, administración o institución».

LA POLICÍA ‘SE HACE LA TONTA’
Por su parte, los cuerpos de Seguridad se desmarcan de estas acusaciones diciendo no saber si los agentes por iniciativa propia están mandando retirar las banderas que rechazan la visita del Papa, algo que según MpDc «resulta poco creíble cuando son Cuerpos absolutamente jerarquizados», apuntando a que «la investigación no se abre porque estas medidas cuentan con el beneplácito de los mandos policiales».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído