La televisión de todos los canarios camufla la manifestación de los docentes

Sectarismo en la Tv Canaria

Willy García lleva a la práctica el insano principio de ignorar ciertas reglas democráticas

Sectarismo en la Tv Canaria
Willy García, en sus tiempos de presentador.

Ya es tiempo de electoralismo en la Tv Canaria, esa que pagan todos los canarios de su bolsillo, y a los que se les hurta la posibilidad de tener una información acreditada y contrastada cuando la noticia afecta directamente al Gobierno de Paulino Rivero Baute.

Cuando un tema no interesa, basado en el daño que se puede hacer al líder y candidato de CC, directamente se camufla, cual ensalada tropical, para que así se note menos la chapucería. Pero el paladar de la audiencia no traga con la pitanza y la manifestación de los docentes ayer por la tarde apenas mereció medio minuto y entre medias de las coles de los sucesos y de la loa diaria a Paulino Rivero.

Las dos capitales canarias albergaron sendas manifestaciones de profesores y de padres de alumnos, pero la Tv Canaria, a sabiendas de que no se iba a ofrecer una imagen positiva de la gestión gubernamental, optó por la vía del medio. Doy la noticia, pero la camuflo entre otras a ver si nadie se percata de la jugada.

Evidentemente, como no podía ser de otra manera, la segunda edición de las noticias comenzó con el abultado bloque de sucesos, pero ayer era tal la necesidad de estirar el chicle que hasta se dio la caída de una palmera. Por supuesto, una vez más, acabada la crónica negra del día, se dio paso a los minutos tradicionales para hablar de Rivero y luego, antes de los deportes, 30 segundos para la protesta de los docentes.

No obstante, prácticamente ya nadie se lleva las manos a la cabeza por las prácticas informativas (denominadas también sectarias) que ordena su director general Willy García (seguramente por indicaciones expresas de Rivero Baute. Es más, el máximo responsable de la televisión pública de las Islas es capaz de ciscarse en el Parlamento canario alegando una enfermedad para no acudir a una comisión, pero sí tenía un aspecto sanísimo al día siguiente para firmar el acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y obtener los derechos de retransmisión del Festival Womad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído