El jefe de "TeleBarreda" tiene el sueldo público más alto de Castilla-La Mancha

Barreda mantiene al «machista» Candau gestionando 70 millones y congelando las pensiones

Le critican que respalde sus insultos a las manchegas y que le mantenga gestionando su cortijo televisivo

García Candau cobra el sueldo más alto del presupuesto de Castilla-La Mancha, dinero con el que se dedica a gestionar una televisión con índices de audiencia cada vez más bajos y con unas críticas cada vez más intensas por su sectarismo informativo

El jefe de Radio Televisión Castilla-La Mancha ridiculiza los gustos televisivos de las castellano manchegas con insultos machistas. El PSOE regional le respalda. La portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, sale en tromba a defenderle. Ahora les sacan los colores a todos ellos. Critican el respaldo al «machista» y piden que los 300 millones de euros que se conseguirían si se privatizara el cortijo socialista «Tele Barreda», sirvan para revalorizar las pensiones que se están cargando Rodríguez Zapatero y José Mª Barreda.

Se da el agravante de que Jordi García Candau cobra el sueldo más alto del presupuesto de Castilla-La Mancha, dinero con el que se dedica a gestionar una televisión con índices de audiencia cada vez más bajos y con unas críticas cada vez más intensas y duras por su sectarismo informativo. Todo para beneficiar a la mano «que le da de comer», el jefe de los socialistas manchegos, José Mª Barreda.

Indudablemente, Barreda mantiene su cortijo televisivo -y las prebendas de Candau- no con su dinero sino con los impuestos que pagan los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Ha sido la diputada regional del PP, Carmen Casero, quien se ha preguntado «por qué no quiere Barreda privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha», puesto que todo indica que algo tiene que taparle Candau a Barreda «para que no haya condenado sus insultos machistas, le haya exigido rectificar y, además, siga empeñado en destinar una cantidad astronómica a RTVCM, mientras hay pensionistas que no llegan a fin de mes y que lo están pasando verdaderamente mal».

Casero se cuestiona «por qué Barreda guarda silencio ante las escandalosas declaraciones de Candau» y se pregunta si lo hace para que siga «tapándole sus vergüenzas, para que no hable de lo ocurrido en la trama de CCM y para que tampoco lo haga de que, de seguir así, el aeropuerto de Ciudad Real también va a ser Barreda el primer presidente al que le cierran un aeropuerto». «De eso no quiere Barreda que se hable en Radio Televisión Castilla-La Mancha», apostilló.

Por ello, la parlamentaria popular recriminó a Barreda que no quiera que los pensionistas sepan que «la situación del aeropuerto es la constatación de la más desastrosa gestión que ha habido nunca en Castilla-La Mancha y que él es el protagonista». «La demostración de que a Barreda no le ha importado CCM, ni la infraestructura aeroportuaria», sentenció.

En este sentido, Carmen Casero anuncio que el PP va a seguir proponiendo la privatización de RTVCM para obtener un ahorro de 300 millones que servirían para revalorizar las pensiones en Castilla-La Mancha.

La diputada manchega exigió a Barreda «que se retrate, que diga por qué no quiere que con ese dinero se revaloricen las pensiones y que explique por qué mantiene de director de RTVCM a un machista que lo que tiene que hacer es echar el candau y marcharse a su tierra».

La dirigente política aseguró que el PP de Castilla-La Mancha desea que para el año 2011 los castellano manchegos tengan unos propuestos como se merecen, «que es la propuesta de Cospedal para generar empleo y poder salir de la crisis económica en la que nos han metido las nefastas políticas de Zapatero y de Barreda».

En cuanto a los presupuestos presentados por Barreda, Casero informó que el «despilfarro es la nota, en los que se piensa en la propaganda y el despilfarro, en los de nuevo que la Televisión Pública aparece como uno de los pilares fundamentales para seguir tapando las vergüenzas de Barreda».

Para la diputada manchega «es inadmisible que en una época de grave crisis económica, RTVCM tenga un presupuesto de 70 millones de euros porque así lo quiere Barreda, mientras los pensionistas van a tener congeladas sus pensiones por orden de Zapatero y Barreda». «Les debería dar vergüenza porque, con esos 70 millones de euros, podrían revalorizarse las pensiones en Castilla-La Mancha y, por esto tienen que saber los castellano manchegos que Barreda prefiere pagarle a Candau 70 millones de euros que revalorizar las pensiones», insistió.

Asimismo, Casero señaló que los pensionistas tienen que saber que mientras Barreda y Candau dirigen una televisión pública «para mayor gloria del presidente socialista de esta tierra» ellos van a ver cómo congelan sus pensiones. Unos pensionistas que cobran unas «pensiones ridículas en nuestra tierra», agregó.

Del mismo modo, indicó que también tienen que saber las mujeres de Castilla-La Mancha que «quien dirige una Televisión Pública que nos cuesta 70 millones de euros es un machista que se permite el lujo de hacer una programación que, según sus palabras, se ha masculinizando, ridiculizando los gustos de las mujeres de Castilla-La Mancha».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído