Les prometieron soluciones para los pozos irregulares

Los agricultores del Alto Guadiana, estafados por Barreda y Zapatero

´Salvemos el Campo´ denuncia que para lo único que ha servido el consorcio del PEAG ha sido para "recolocar" al antiguo presidente de la CHG como director.

Los agricultores del Alto Guadiana, estafados por Barreda y Zapatero
José Mª Barreda no sabe

La regularización de los pozos del Alto Guadiana fue una promesa de Barreda que ha acabado incumpliéndose, ya que no se han respetado los plazos establecidos. El presidente de la Asociación ´Salvemos el Campo´, el popular Ángel Exojo, ha denunciado en un comunicado el incumplimiento de la aprobación de los miles de expedientes de regularización de pozos por parte de Barreda y Zapatero.

El presidente manchego no parece estar trabajando en la construcción de la región positiva y luminosa que quería crear cuando se volcó en promocionar, hace unos meses, la campaña “Sí a Castilla-La Mancha”. A Barreda se le ha olvidado que para lograr dicho propósito no debería dar la espalda a los agricultores ni dejar morir el campo. Pero en la agenda del socialista tiene prioridad trabajar para las elecciones autonómicas, especialmente ahora que le van tan mal las encuestas.

Los agricultores del Alto Guadiana se muestran cansados de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) no haya resuelto aún el problema de los pozos irregulares, después de los tres años que lleva en funcionamiento el consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Exojo, que también es alcalde de Pedro Muñoz, considera «falso el Plan anunciado a bombo y platillo». El edil ha añadido que las consecuencias de los incumplimientos del socialista Barreda los tienen que pagar siempre «los más desfavorecidos».

Los agricultores afectados, afirma Exojo, «tan sólo encuentran una respuesta por parte del Gobierno de Zapatero y de Barreda, que no es otra que un rosario de multas millonarias, en lugar de la solución de sus problemas».

´Salvemos el Campo´ ha reprobado que para lo único que ha servido el consorcio del PEAG ha sido para «recolocar» al antiguo presidente de la CHG como director y para que cada año se destine más de un millón de euros en unos pocos sueldos.

Finalmente, Exojo se ha preguntado dónde están los 5.000 millones de euros que el presidente de Castilla-La Mancha prometió para el PEAG antes de las elecciones del año 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído