Critica que vaya a usar más catalán en Barcelona que gallego en Compostela

Callón quiere imponerle hasta al Papa la lengua de sus discursos

Lamenta que no se traduzca el nombre del Pontífice: Bieito en vez de Benedicto

Callón quiere imponerle hasta al Papa la lengua de sus discursos
Carlos Callón - Publicidad de la visita del Papa.

Ahora 'Queremos Galego' también quiere obligar al Papa a dar sus discursos en la lengua que a ella le apetece

Por si no fuese suficiente con intentar meter con calzador el gallego en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, ahora la plataforma «Queremos Galego» (‘prima-hermana’ de la Mesa por la Normalización Lingüística) también quiere obligar al Papa a dar sus discursos en la lengua que a ella le apetece.

El presidente de ambos colectivos, Carlos Callón, está rabioso porque todo apunta a que el Pontífice, que esta semana estará presente en Santiago y Barcelona, empleará una mayor proporción de catalán que de gallego en sus intervenciones. Y, como trata de hacer con los ciudadanos, quiere marcarle el número de palabras en cada idioma que tiene que utilizar.

Callón señala que “si la Xunta pone dinero, lo lógico sería que se preocupe de que el Papa emplee el gallego, al ,menos, igual que lo hará con el catalán en Cataluña”, criticando también que en la publicidad de la visita del Pontífice “su nombre aparece en su denominación en castellano y no en gallego”.

El fanatismo del presidente de la Mesa no le permite pararse a pensar que el objetivo de los discursos y de la publicidad es llegar al mayor número de gente posible y que el día de la visita del Papa habrá miles de turistas y telespectadores ,que no entienden el gallego pero sí el castellano, y se quedarían ‘descolocados’ si vieran en un cartel ‘Bieito XVI’. Porque la lengua sirve para comunicarse, no para generar batallas. E igual que sus amigos nacionalistas defienden que Guillerme Vázquez es Guillerme y no Guillermo, el Papa tiene derecho a seguir siendo Benedicto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído