Una calle para Adán Martín

Homenaje tardío en Santa Cruz

La Laguna bautizó chapuceramente una vía con el nombre del ex presidente

Homenaje tardío en Santa Cruz
Calle de Adán Martín, en La Laguna.

El surrealismo habita en Santa Cruz de Tenerife. Sólo de esta manera puede entenderse que la ciudad le haya dedicado calles a dos alcaldes aún en vida, José Emilio García Gómez y Manuel Hermoso Rojas, este último además también presidente del Gobierno canario, y en cambio el malogrado Adán Martín, concejal del Consistorio y presidente del Cabildo y del Ejecutivo regional, aún no tenga en la capital una triste nomenclatura callejera.

No obstante, el alcalde chicharrero, Miguel Zerolo, elevará una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento para poner el nombre de Adán Martín a una de las calles del municipio. De paso, se aprovechará la ocasión para designar dos calles más con los nombres de Francisco Ucelay y Vicente Álvarez Pedreira, ambos miembros del Gobierno de las Islas durante la etapa pre autonómica.

Se da la circunstancia de que a Zerolo se le adelantaron dos localidades a la hora de homenajear al ex presidente canario. Además, en ambos casos, el político pudo contemplar con sus ojos ese tributo que se le rindió desde San Juan de la Rambla y San Cristóbal de La Laguna, si bien hay matices que conviene destacar.

La vía que da nombre al político recientemente fallecido en el municipio de San Juan de la Rambla nada tiene que ver con la de La Laguna. En el primer escenario, hablamos de un núcleo más bien pequeño, con menos posibilidades de alterar su nomenclator callejero. Aún así, la corporación se gastó los euros en una placa decente.

En cambio, la estampa en La Laguna es muy diferente. El Consistorio de Aguere decidió bautizar como calle de Adán Martín a una especie de camino agrícola y la placa, por llamarla de alguna manera, es una especie de chapa blanca donde, según cuenta La Opinión de Tenerife, se ha escrito con letra infantil el nombre del ex presidente regional. Más que un homenaje, parece una astracanada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído