El suceso ocurrió el pasado mes de abril en Salamanca

Detenida una pareja en Lalín relacionada con la muerte de un taxista

Lo asesinaron cuando trataban de matar al pasajero del vehículo

Detenida una pareja en Lalín relacionada con la muerte de un taxista
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Realizaron varios disparos de forma "rápida y violenta" con el fin de acabar con la vida del pasajero que pudo huir del vehículo, algo que no ocurrió con el taxista

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles en la localidad de Lalín (Pontevedra) a M.G.B, varón de 21 años, y a C.B.A, mujer de 47, en relación con la muerte de un taxista el pasado 27 de abril.

El suceso ocurrió en la Avenida de La Salle de Salamanca y falleció el taxista identificado como A.S.A., que tenía 50 años de edad. La instrucción del sumario es competencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, que tiene decretado el secreto de las actuaciones, según informaron fuentes policiales.

El taxista fue tiroteado sobre las 1.00 horas de la madrugada del martes 27 de abril, momento en el que el centro de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que informaban de que habían oído las detonaciones y que habían visto salir a un hombre corriendo del taxi, un pasajero al que presuntamente habían tratado de alcanzar con los disparos desde otro coche de gran cilindrada.

En el lugar del siniestro, en las inmediaciones del cruce de la avenida Lasalle y la calle Mayor de Chamberí, los agentes hallaron al taxista inconsciente en el interior del vehículo, un Citroën Xsara que permanecía con el motor en marcha.

A.S.A. tenía un disparo en la cabeza que no le provocó la muerte en el acto, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció a las 3.10 horas de la madrugada.

Además, en el taxi había varios disparos, ya que, según las investigaciones, un vehículo de gran cilindrada persiguió al Citroën, en el que no se descarta que viajaran más de una persona, y su ocupante u ocupantes realizaron varios disparos de forma «rápida y violenta» con el fin de acabar con la vida del pasajero que pudo huir del vehículo, algo que no ocurrió con el taxista que perdió la vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído