Lo acusan de encubrir abusos contra menores, entre otros delitos

‘Eu nom te espero’ pide la detención del Papa

"No puede quedar impune"

'Eu nom te espero' pide la detención del Papa
El Papa Benedicto XVI.

"Apología de la violencia contra las mujeres, de la homofobia y de la discriminación por razón de género, raza e ideología política y religiosa".

Las protestas contra la visita del Papa han pasado del panfletismo, las concentraciones, y los artículos de opinión para llegar a la vía judicial.

Miembros de partidos de izquierda e independentistas gallegos, grupos feministas y asociaciones ecologistas integradas en la plataforma ‘Eu nom te espero’ (lema de las polémicas banderas rojas que ‘adornan’ algunos balcones compostelanos) han presentado una denuncia en el Juzgado contra el Papa acusándolo, entre otros delitos, del encubrimiento de abusos contra menores.

En su reclamación esta plataforma solicita que Benedicto XVI sea «detenido cuando se encuentre en territorio español», señalando que «no puede quedar impune» de delitos como «encubrir pederastas de manera sistemática y organizada» y hacer «apología de la violencia contra las mujeres, de la homofobia y de la discriminación por razón de género, raza e ideología política y religiosa».

‘Eu nom te espero’ tiene programada una manifestación que partirá a las 20.30 del jueves 4 de noviembre de la Alameda de Santiago de Compostela, si bien pueden surgir problemas teniendo en cuenta que a partir de esa misma fecha la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago han anunciado que se endurecerán las medidas de seguridad por la visita del Pontífice.

Pretende, además, repetir esta concentración el sábado 6, el día de la llegada del Papa, a las 11.30 de la mañana en la céntrica Plaza de Galicia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído