El nº 2 de los socialistas de La Roda lo hace público

El PSOE hace a Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha

Con el respaldo de JJSS y sin ningún reproche o rectificación por parte del PSOE provincial o regional

El PSOE hace a Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha
Gaspar López

Las tres últimas encuestas publicadas dan ganadora a Cospedal. Ahora aparecen -en público- cargos y estructuras socialistas que dan por hecho el batacazo de Barreda

El cortijo del PSOE en Castilla-La Mancha se fragmenta y el olor a cambio político cada vez es más intenso. Ahora ha sido Gaspar López -secretario de organización del PSOE de la localidad albaceteña de La Roda- quien públicamente ha hablado de la presidenta regional del PP, Mª Dolores de Cospedal, como la próxima presidenta de Castilla-La Mancha.

[ESCUCHE EL AUDIO]

El nº 2 de los socialistas rodenses, ha informado a los periodistas, en rueda de prensa, que «Mª Dolores de Cospedal se supone que será la próxima presidenta de Castilla-La Mancha». Sin titubeos y sin dudas. Con contundencia.

A su lado se encontraba Alberto Iglesias, secretario general de JJSS de La Roda que, con su presencia, ratificaba y respaldaba -en nombre de todos los jóvenes socialistas- el vaticinio que hacía su jefe y dirigente de partido.

Gaspar López es un histórico socialista albaceteño con mucho predicamento entre los militantes y simpatizantes, y es el marido de la actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda, Mª José Alarcón.

Lo sucedido hoy en La Roda tiene un tremendo significado y recorrido. El máximo responsable del PSOE en dicha localidad que -lógicamente- ha dado el visto bueno a la convocatoria y al contenido de la referida rueda de prensa, es Jesús Javier Perea, Director General de Administración Local. Es decir, miembro del gobierno de José Mª Barreda. Dependiente directamente del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el ciudadrealeño Santiago Moreno.

¿Este convencimiento de que Cospedal será presidenta de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo lo tienen únicamente el referido Director General del gobierno Barreda y todo su equipo del PSOE de La Roda?.

¿Conoce el consejero de Presidencia -y persona de máxima confianza de José Mª Barreda- que tiene dentro de su equipo una importante escisión?.

En fuentes socialistas albaceteñas hay dudas sobre la posibilidad de que el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete -y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha- Francisco Pardo, vaya a tomar medidas y reaccione contra la actitud de sus militantes de La Roda. Se comenta que respaldará antes a la gente de su provincia que a su «jefe regional», con quien las relaciones no son precisamente fluidas.

También es verdad que habría que preguntarse si, en el fondo, Pardo piensa lo mismo que los rodenses.

Las mismas fuentes no dejan de comentar que lo sucedido en La Roda no es casualidad ni excepcional. Refleja -comentan- la falta total de control que el secretario de organización del PSOE regional -Josele Caballero- tiene sobre las diferentes estructuras y ejecutivas provinciales. Lo que faltaba por ver, insisten, es que «hasta los de Juventudes Socialistas» se le suben a las barbas al que en su día fue jefe de las promesas sociatas.

Encuestas electorales dan ganadora a Cospedal

En muy pocos meses -a lo largo de este año 2010- se han ido publicando encuestas referentes a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2011. Todas ellas -publicadas en el diario ABC, El Mundo, y El País- tienen un denominador común. Las tres anticipan el triunfo de Mª Dolores Cospedal sobre José Mª Barreda. El periódico del Grupo Prisa, la última que se ha publicado, concreta con un dato rotundo: el PP de Cospedal obtendrá 5 diputados regionales más que el PSOE de Barreda, en lo que considera un vuelco histórico.

Parece que ya no son sólo encuestas y estudios demoscópicos. Comienzan a aparecer -en público- cargos y estructuras socialistas que dan por hecho un batacazo del PSOE de Barreda y un triunfo electoral del PP de Cospedal.

Es cierto que la «lealtad socialista» llega al extremo de combinar en la misma rueda de prensa una declaración de este calado -Cospedal será la próxima presidenta de Castilla-La Mancha- con la repetición doctrinaria del argumentario sobre la falacia del sueldo de la popular manchega.

Eso sí, hay quien comenta que el referido argumentario del PSOE le debió llegar a Gaspar López sin su último anexo. En el que se decía que había que evitar afirmaciones como la de que «Cospedal es la política mejor pagada de la historia de España». Básicamente porque, entre otras insignes personalidades socialistas, la prestigiosa Leire Pajín supera en mucho el sueldo mensual de la presidenta del PP manchego.

Y porque el temor se acrecentará el día que se conozca lo que se lleva a la «buchaca» el secretario de organización del PSOE nacional y Ministro de Fomento, José Blanco.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído