El PP denuncia un nuevo trato de favor

Barreda hincha la saca de los suyos

El proyecto elegido no era el mejor de los que concursaron

A pesar de que ocurren este tipo de hechos, el presidente Barreda sigue lamentándose de que los jóvenes no creen en la política

Las turbulentas decisiones de los socialistas manchegos no dejan de sucederse. El portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Mario González, ha denunciado hoy un supuesto «trato de favor» por parte de la institución provincial hacia la empresa que gestiona la planta de residuos, a la que entregó un cheque por valor de 130.000 euros por hacer servicios extraordinarios en el año 2010.

Una vez más, Barreda y sus colegas manchegos imponen sus intereses particulares y partidistas a lo que debería ser una buena gestión del dinero público y de los intereses generales de todos los castellano-manchegos. El supuesto «cheque-regalo» de la diputación guadalajareña ha servido para aumentar la tormentosa crisis, aumentada por los casos de favoritismo que se suceden en la región.

González ha explicado en conferencia de prensa que estos «servicios extraordinarios» han supuesto en los últimos años un beneficio para la empresa de más de 3 millones de euros, a pesar de que éstos deberían estar incluidos en la contrata.

Ha añadido que ha denunciado hoy este hecho, ante la previsible aprobación mañana del pago del cheque en la Junta de Gobierno del Consorcio Provincial de Residuos.

El diputado popular ha señalado que el objetivo de este pago es presionar para que no se rompa la unión temporal de empresa (UTE) ante el deseo de una de ellas de marcharse.

A su juicio, esta circunstancia demuestra «la mala gestión» del Consorcio de Residuos y de la planta de tratamiento de residuos por parte de la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, que está llevando a este organismo «a un callejón sin salida».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído