Los socialistas lo acusaron de certificar una obra sin acabar

El TSXG decarta procesar a Hernández

El PPdeG exige disculpas pero el PSdeG quiere llevar el caso al TS

El TSXG decarta procesar a Hernández
Agustín Hernández.

El auto señala que "no se aprecian en esta causa motivos para procesar a la persona aforada ante la inexistencia de los indicios racionales de criminalidad"

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado que «no se aprecian motivos para procesar» al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El TSXG no aprecia falsedad en la cetificación de una obra sin acabar de la variante de Lira, en Salvaterra de Miño (Pontevedra), durante su etapa como responsable político del área de infraestructuras en la Diputación Provincial.

La querella fue presentada por el PSdeG en el Juzgado de Instrucción de Pontevedra en mayo de 2009, pero se inhibió a favor del TSXG al ser Agustín Hernández un aforado.

Los socialistas denunciaron la certificación de una obra sin acabar, la variante de Lira, adjudicada a la entidad Sercoysa Proyectos y Obras, a la que previamente había estado vinculado laboralmente el ahora conselleiro.

El juez instructor Juan José Reigosa González ha determinado la «conclusión» del sumario «al no apreciarse en su conducta indicios de criminal frente a los delitos que se le imputan», de falsedad en documento oficial, estafa y/o fraude a la administración pública.

El auto señala que «no se aprecian en esta causa motivos para procesar a la persona aforada ante la inexistencia de los indicios racionales de criminalidad, máxime con la muy limitada intervención que tuvo en los hechos».

Tras conocerse la sentencia judicial, el PPdeG se ha apurado a exigir a los socialistas que pidan disculpas públicamente, pero el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, asegura estar decidido a continuar con la acusación y recurrir al Tribunal Supremo. 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído