Blanco dice que Feijóo «pone la firma» y él «la pasta», y cree que Galicia «no necesita amigos como Rajoy»

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que «amigos como Rajoy no los necesita Galicia», al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Núñez Feijóo que «cumpla con alguna de las promesas que hizo». «Como dice Pachi –Vázquez– muy bien, él pone la firma y yo pongo la pasta».

En un discurso celebrado durante una comida a la que han acudido más de 600 socialistas en Oroso (A Coruña), José Blanco ha recriminado que Núñez Feijóo «está todos los días raca que raca» porque «en el fondo le molesta que se hagan las cosas».

«¿Para que tenemos un gobierno en Galicia si la culpa de todo es de Rodríguez Zapatero?», ha preguntado Blanco, a lo que ha añadido que «para eso, que cierren la Xunta».

Junto a esto, ha explicado que no es «capaz» de decir una cosa buena sobre el Gobierno gallego, ni sobre el líder de los populares, Mariano Rajoy, a quien ha fijado el año 2012 como límite para el cambio de líder en el Partido Popular.

RAJOY «DIO LA ESPALDA A GALICIA»

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE ha apuntado que Mariano Rajoy «vino hace poco» a Galicia para pedir al Apóstol, por lo que le ha inquirido saber «cuándo va a venir a dar algo en lugar de a pedir».

Entre los puntos en los que se han centrado las críticas al presidente del PP, Blanco ha explicado que «sólo» recuerda «cosas malas», entre las que se ha destacado que con él en el Gobierno fue cuando «menos Policía y Guardia Civil hubo en la democracia», o que «tuvo la oportunidad de matar muchas moscas en Galicia y no mató ninguna».

En esta línea, Blanco ha achacado a Rajoy que «dio la espalda a los gallegos» y «ahora pretende dar lecciones». Así, ha esgrimido de nuevo la crítica al líder de los populares en la que le achaca que «lo único» que hizo por Galicia fue «una rotonda en Pontevedra», en la que espera que Antón Louro ponga una placa «cuando sea alcalde».

Finalmente, ha vaticinado que los socialistas «van a ganar» en las municipales de 2011, «después en 2012», «y en el 2013 con Pachi» en Galicia.

FEIJOO «ESCAQUEANTE NATO»

Al acto en el que han participado los ministros socialistas gallegos Francisco Caamaño y José Blanco, ha asistido la plana mayor del PSdeG entre los que se encontraba su secretario general, Manuel ‘Pachi’ Vázquez; el secretario del PSdeG, Pablo García; así como el secretario provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda –quien cumplía un año al frente de este cargo– o los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, Javier Losada, Xosé Antonio Sánchez Bugallo y Vicente Irisarri.

En concreto, Pachi Vázquez ha resaltado que los comicios de 2011 «no son unas elecciones municipales más para Galicia», sino que el Gobierno de Núñez Feijóo llegará en mayo del próximo año al ecuador de su mandato, marcado, a su parecer, por «las mentiras, los insultos y las difamaciones».

Todo ello, con un presidente de la Xunta «escaqueante nato», según Vázquez, quien ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de «querer escapar siempre de los problemas».

Así, ha resaltado que «lo que necesita» Galicia es un presidente que «quiera más a Galicia y menos a sí mismo», junto a lo que ha recriminado a Núñez Feijóo que «hiciese crecer el desempleo» a un ritmo superior en la Comunidad gallega que en el Estado.

Junto a esto, ha abogado por «empezar a jugar al ataque», ya que a su parecer, el PSdeG «va a ganar» las municipales en las siete ciudades, así como en las diputaciones de Pontevedra y Ourense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído