El mayor peligro en las zonas costeras de Lugo y Coruña

Toda Galicia en alerta por temporal

El viento podrá alcanzar los 100 km/h

Toda Galicia en alerta por temporal
Una ola irrumpe con fuerza a causa de un temporal.

Esta situación se mantendrá durante toda la jornada de hoy y hasta las 18 horas de mañana, en que empezará a mejorar por la tarde

Toda Galicia se encuentra hoy en alerta naranja por viento, que alcanzará los 70 a 80 kilómetros/hora, y roja en la costa de Lugo y en la noroeste de A Coruña, donde se podrían registrar picos de 100 kilómetros por hora, informaron a Efe fuentes de MeteoGalicia.

Esta situación se mantendrá durante toda la jornada de hoy y hasta las 18 horas de mañana, en que empezará a mejorar por la tarde.

El temporal es fundamentalmente de viento, ya que las lluvias serán intermitentes, lo que permitirá que no se acumulen cantidades peligrosas, aunque, acompañando al viento, podrían reducir la visibilidad.

En el mar, la alerta es naranja hasta las 18:00 horas, con vientos de fuerza 8 a 9, entre 60 y 90 kilómetros por hora, aunque de carácter sostenido, no en rachas, que creará una situación de mar muy gruesa.

A partir de las 18 horas, la alerta será también roja en el mar, ya que al viento se añadirá el mar de fondo, con olas superiores a los 7 metros.

Será un temporal «muy duro» que se prolongará durante toda la jornada del martes, con olas que podrían alcanzar los 9 a 10 metros, y que en el mar amainará, como es habitual, más tarde que en tierra.

Esta situación viene provocada por una borrasca que está situada al norte de Irlanda, con una presión de 960 milibares, que se irá acercando a Galicia, aunque lo hará perdiendo fuerza, de forma que al mediodía la presión será ya de 965 milibares.

Las fuentes de MeteoGalicia aconsejaron que los ciudadanos estén muy atentos a las instrucciones de Protección Civil y al peligro de acercarse al mar, especialmente en los momentos de pleamar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído