Ecologistas en Acción se rebela contra la Junta por irregularidades medioambientales

Barreda se enfrenta a otra denuncia en el Parlamento Europeo

La organización medioambiental saca los colores al presidente

La foto de Barreda es ya frecuente entre las denuncias medioambientales que recibe la Unión Europea

Ecologistas en Acción de Guadalajara comparecerá este martes, 9 de noviembre, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras la queja presentada en el año 2008, contra el procedimiento ambiental del proyecto urbanístico del «El Ruiseñor».

Otra vez más. El presidente Barreda aparecerá de nuevo entre el archivo de denunciados por asuntos medioambientales en la UE. El ciudadrealeño con domicilio habitual en Madrid y sus compañeros socialistas han desencadenado otro escándalo por recalificaciones de suelo en terreno de producción agrícola. Los trapicheos se convierten, una vez más, en los protagonistas de la gestión ambiental de los socialistas manchegos.

La organización ha recordado que los hechos tuvieron lugar durante los años 2005-2007, cuando la Consejería de Urbanismo y Vivienda llegó a solicitar la anulación de un pleno por graves irregularidades.

Además, «Ecologistas en Acción ha tenido acceso a varios escritos de junio y julio de 2006 de la Consejería de Urbanismo y Vivienda dirigidos al Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por aquel entonces por el socialistas Jesús Alique, se pedía la anulación de un pleno del año 2005 y se advertía de las graves irregularidades de recalificar suelo rústico de alta productividad agrícola, sin los preceptivos informes de la Comisión Regional de Urbanismo y sin la preceptiva modificación del Plan General del Ordenación Urbana del año 1999. Ninguno de los actos se llevó a cabo, pero el proyecto siguió adelante».

La promesa electoral de ubicar el Campus Universitario y el Centro Tecnológico en ese paraje, según los ecologistas, contribuyó a acelerar un proyecto «que tenía como finalidad la creación de suelo industrial (no universitario ni de investigación), y que según las pruebas que obran en nuestro poder habría infringido varios artículos de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, y la posible existencia de otros delitos penales».

Ecologistas en Acción también presentado una denuncia ante la Fiscalía de Guadalajara «por posibles irregularidades en las recalificaciones del Polígono de El Ruiseñor», en el que está previsto que se ponga en marcha el nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en la capital alcarreña.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído