Fallece un hombre en Burela (Lugo) al caer al mar cuando intentaba amarrar una lancha

Un hombre de 74 años ha fallecido este martes al caer al mar debido al fuerte oleaje cuando intentaba amarrar una lancha en la lonja de Burela (Lugo).

El cuerpo ha sido reconocido tras aparecer a las 10.55 horas flotando cerca de la lonja, donde fue rescatado por la embarcación Salvamar ‘Alioth’, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Lugo.

El hombre, indentificado como J.R.F.F., es la primera víctima mortal en Galicia desde que en la jornada del lunes comenzara en la comunidad un fenómeno meteorológico adverso que está afectando con especial intensidad a la costa de Lugo y A Coruña.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio, perteneciente al municipio coruñés de Carballo, desaparecido este lunes, según han informado a Europa Press el servicio de emergencias 112 y Salvamento Marítimo de A Coruña.

La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que no se sabe nada desde las 23.00 horas del lunes.

Por el momento, prosigue la búsqueda para la que Salvamento Marítimo incorporará también medios aéreos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído