El ministro de Fomento viene a Galicia cada fin de semana para dar un titular

Nuevo intento de Blanco de suplir las carencias de ‘Pachi’ como líder de la oposición

Esta vez declaró que “Feijoo pone la firma” y él “la pasta”

Nuevo intento de Blanco de suplir las carencias de ‘Pachi’ como líder de la oposición

Estas declaraciones surgen pocas semanas después de autodenominarse como ‘cohete' de la economía gallega

José Blanco está más preocupado de venir a Galicia a ‘darle guerra’ a Feijóo y a su equipo que a cumplir sus compromisos como ministro de Fomento, y cada día lo deja más claro.

En un intento de suplir las habilidades de líder de la oposición que debería tener pero no tiene el secretario general del PSdeG, Blanco aterriza en la comunidad gallega bastante a menudo, bajo el pretexto de fiestas y saraos socialistas varios, pero con el único fin de dejar los titulares que no deja Pachi Vázquez.

A penas semanas después de autodenominarse como ‘cohete’ de la economía gallega, olvidando que en lo referente a cuestiones primordiales como la llegada del AVE aún no ha sido capaz ni de despegar, Blanco sentenció este fin de semana ( en una fiesta socialista, como es habitual) que «Feijoo pone la firma» y el «la pasta», atribuyéndole, además, la ‘gran frase’ a Pachi Vázquez.

Y surge la siguiente pregunta ¿qué pasta?. Si aún no hemos visto ni un solo euro de los 3.000 millones que nos pertenecen por la alta velocidad.

Asímismo, Blanco recriminó que Núñez Feijóo «está todos los días raca que raca» porque «en el fondo le molesta que se hagan las cosas», lanzando al aire la siguiente pregunta: «¿Para que tenemos un gobierno en Galicia si la culpa de todo es de Rodríguez Zapatero?», y respondiéndose él mismo: «para eso, que cierren la Xunta».

Junto a esto, explicó que no es «capaz» de decir una cosa buena sobre el Gobierno gallego, ni sobre el líder de los populares, Mariano Rajoy, de quien ha apuntado que «vino hace poco» a Galicia para pedir al Apóstol, instándolo a «a venir a dar algo en lugar de a pedir», y olvidando todo lo que él prometió y no dio.

Una vez que Blanco dio el titular, Vázquez se atrevió a hacer oír su voz, señalando que Núñez Feijoo es un «escaqueante nato», insistiendo en que «lo que necesita» Galicia es un presidente que «quiera más a Galicia y menos a sí mismo». Y lo dice el ‘súbdito’ del que se cree el ‘cohete’ de la economía gallega.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído