El Comité socialista se centrará en el futuro de Barreda y los suyos

Orden del día del comité socialista: Recolocación urgente

Cómo seguir siendo parásitos de la administración tras unas elecciones fallidas

Orden del día del comité socialista: Recolocación urgente
José María Barreda y José Bono. FK

García-Page se postula como cabeza del socialismo manchego tras la debacle que está generando Barreda en el PSOE

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha asegurado que mientras el próximo Comité Ejecutivo que el PP celebrará este jueves se hablará de empleo, el PSOE hablará en su Comité «de cómo se recolocan» tras las próximas elecciones regionales, una vez que la presidenta regional de los ‘populares’, María Dolores de Cospedal, se convierta en presidenta de Castilla-La Mancha.

Están acostumbrados a ello. Los socialistas manchegos son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo antes que dejar de ser unos chupópteros del dinero público. Su día a día no se centrar en solucionar los problemas que generan ellos mismos, sino que andan más preocupados en arreglar su oscuro futuro como sea. Al no tener otra preparación ni profesión muchos de ellos, los de Barreda tienen que idear fórmulas mágicas este sábado para lograr seguir llenando su bolsillo con fondos públicos.

Así lo ha indicado Tirado, en rueda de prensa, en la que ha comentado que mientras el presidente regional, José María Barreda, dedica «el tiempo y el dinero a insultar y a hacer vídeos» –en referencia a los que los socialistas han realizado sobre Cospedal–, el PP están ocupado «en el fondo» y, sobre todo, en afrontar los problemas que hay en la Comunidad Autónoma.

A su juicio, estos problemas son tres: el paro, la crisis y José María Barreda, «que está en declive y asustado» por el hecho de que se descubra, por ejemplo, dónde están los más de 7.000 millones de Caja Castilla La Mancha.

Sobre los candidatos del Partido Popular, Tirado ha indicado que los ‘populares’ manejan sus propios tiempos, considerando «muy respetable» que el PSOE los dé a conocer en febrero y añadiendo que en el PP «estamos trabajando en los programas, no en los candidatos», pues el del PP «no es un proyecto nominal», ha subrayado.

De otro lado, preguntado por el ofrecimiento que Barreda ha hecho al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para que si lo desea vaya en las listas regionales, el secretario regional del PP ha destacado que «también Bono está preparando la sucesión de Barreda» y proponiendo a García-Page, aunque «no se sabe si va a ser antes de las elecciones o después».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído