Ex secretario PSOE de Santa Cruz no se irá del partido y presentará demanda por disolución de agrupaciones en Tenerife

El ex secretario general de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha asegurado en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ que no se va a ir del PSOE al tiempo que ha anunciado que presentará este martes la demanda ante los tribunales por la dirección de la Federal de su partido de disolver las ejecutivas de la agrupación local en la capital tinerfeña y la insular.

«Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar. No me voy del PSOE», dijo Corrales quien además añadió que «seguirá defendiendo mis principios». De igual forma avanzó que varios centenares de militantes «han apoyado» la demanda por la disolución de las agrupaciones local e insular, que van a presentar este martes.

De igual forma y sobre la posibilidad de que Julio Pérez se convierta en el candidato a la alcaldía tras el apoyo público del secretario regional, José Miguel Pérez, ha apuntado que sus elogios desde Coalición Canaria no le gustan nada y que lo que debería hacer es explicar su posición sobre el Plan General o el «pelotazo» de Las Teresitas.

«Los vecinos para apoyar una opción de cambio tendrán que saber los contenidos de esa opción, del candidato de José Miguel Pérez lo único que ha salido es que el actual alcalde, Miguel Zerolo, está contentísimo con él», ha apuntado para sentenciar: «A mí eso no me tranquiliza».

El socialista ha planteado que entiende que Zerolo se meta con él. «Que me insulte, me descalifique porque es lógico. No he sido cómodo para el alcalde de Santa Cruz», ha añadido.

En esta línea y en un comunicado el ex secretario general del PSOE de Santa Cruz ha señalado que el alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo se retira de la vida política municipal «por la evidente pérdida de respaldo social» en el Ayuntamiento por parte de amplios sectores de la ciudadanía tras la aprobación del Plan General de Ordenación y por las causas judiciales pendientes.

A su juicio, las declaraciones del alcalde de Santa Cruz a favor de determinados dirigentes socialistas piropeándolos –Julio Pérez y Gloria Rivero– y en contra de otros –José Manuel Corrales y José Angel Martín– son «patéticas porque demuestran que tipo de PSOE le interesa a los imputados y a la derecha».

Corrales manifiesta estar «harto» de la permanente descalificación de «estalinistas» que hace el alcalde de Santa Cruz a los socialistas, «cuando sin ningún pudor ese mismo personaje político intento socavar los legítimos derechos de propiedad y herencia en el superpelotazo del Plan General de Ordenación, quitando derechos a la mayoría para dárselos a unos pocos».

El socialista además se muestra extrañado que ningún dirigente de las gestoras socialistas haya salido al paso de las declaraciones de los dirigentes de CC, y considera que la función de los socialistas es derribar el régimen de ATI y no congraciarse con el.

«Ni siquiera en la retirada el alcalde ha logrado recuperar la sensatez y la credibilidad perdida, actuando por una vez de forma valiente ante el espectáculo bochornoso de un gobierno municipal que navega sin rumbo ni concierto», ha insistido.

Asimismo, Corrales señala que hay que «depurar» además valientemente todas las responsabilidades políticas de las presuntas irregularidades que están contenidas en los casos judiciales vinculados al pelotazo de las Teresitas, el caso fórum, el parque marítimo, el mamotreto, Emmasa, y el largo listado de asuntos «turbios» cuyo principal protagonista es el alcalde de Santa Cruz pero que afecta a muchos concejales imputados dentro del equipo de gobierno.

CUESTION DE CONFIANZA

«Cualquier socialista de bien entiende que sin menoscabar en ningún caso el principio de presunción de inocencia, es ya una exigencia clamorosa que Zerolo por dignidad no siga en la Alcaldía ni un minuto más», afirmó para añadir que si las leyes lo permitiesen lo deseable tras la enorme brecha existente entre el Ayuntamiento y el pueblo de Santa Cruz sería que de forma inmediata el alcalde de Santa Cruz se sometiera a una cuestión de confianza con la condición de que si no lograse el respaldo suficiente –mayoría absoluta de la corporación– se disolviera la corporación municipal y se convocaran elecciones municipales dada la incompetencia e ineficacia del actual gobierno municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído