Sus intervenciones son vacías, incoherentes, contradictorias, irreales y absurdas

Paulino Rivero: Malo leyendo, peor improvisando

El candidato de Coalición cree que utilizar aguas canarias aumenta por seis la superficie territorial

Paulino Rivero: Malo leyendo, peor improvisando
Rivero, en la reunión mantenida con el embador de España en Bruselas.

Paulino Rivero sufre una preocupante incapacidad creciente para no decir nada cuando habla, tanto en público como en privado. Según expertos en comunicación verbal, el presidente del Gobierno canario “lo hace mal cuando lee una intervención y lo hace mucho peor, todavía, cuando se expresa sin papeles, sin un texto que leer”. Pero lo malo no es la forma sino el fondo. Las intervenciones del líder de CC “son vacías, incoherentes, contradictorias, irreales y, poco menos, que absurdas”.

Pongamos algunos ejemplos. Cuando el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, decide subir el IVA en junio de este año del 16 al 18 por 100, “el mago de El Sauzal” explica que “la medida no perjudica a los canarios porque nosotros en Canarias tenemos el IGIC al 6 por 100 y no lo pensamos subir”.

¿Pero en qué quedamos? ¿qué es bueno o malo subir el IVA o su equivalente canario, el IGIC? Nuestros compatriotas peninsulares cuando compran su viaje de vacaciones a Canarias pagan IVA y, por tanto, se les encarece el paquete turístico. Pero a Paulino la subida le apareció inocua, tanto que siguió la directriz de su antiguo consejero de Economía y presidente del PP canario, José Manuel Soria, de no subir el IGIC para evitar reducir la capacidad de compra de los canarios.

Cuando en el mes de mayo los socialistas deciden congelar las pensiones, reducir el salario de los funcionarios y recortar el gasto social – dependencia, educación, sanidad-, Paulino Rivero aprueba con los dos votos de CC en el Congreso el “decretazo” socialista porque hay que apuntalar a ZP en el gobierno de Madrid “por el bien de España, de Canarias y del sistema financiero europeo”. Una frase brillante que le hace sentirse tan pancho,  con el gesto congelado,  como si a los canarios no les afectara el “decretazo”, ni les bajaran los salarios, ni congelaran sus pensiones ni vayan a alargar la edad de jubilización.

Los últimos problemas de violencia en El Aiun con el asalto al campamento saharaui,  varios muertos,  centenares de heridos y desaparecidos, Paulino habla como si fuera un remedo de Forrest Gump. “Hay que hacer que tome cartas en el asunto no solo la ONU sino, también, la comunidad internacional” dijo sin ruborizarse.

Respecto a la “reducción de las tasas aeroportuarias”, con los “80.000 empleos previstos crear en Canarias “, sobre los incentivos para “traer un millón de nuevos turistas en 2011”, en relación a “las inversiones del Estado en Canarias gracias a la presión de CC en Madrid”, Paulino Rivero se pronuncia sin explicar ninguna de sus afirmaciones. Piensa que los canarios aceptan cualquier promesa sin que se justifique ni se confirme.

El pasado sábado, durante una Convención de CC en Tenerife, el presidente del Gobierno canario rozó el summún de la estulticia al afirmar que “conseguir cambiar la denominación de las aguas interinsulares por aguas canarias eleva nuestra superficie geográfica de 7.000 kilómetros cuadrados a 42.000” como si el cambio de denominación solidificara el agua por tierra.

La guinda final de la exaltación nacionalista de Paulino Rivero se refirió a que “cuando haya cambiado la denominación y nuestra superpie sea de 42.000 kilómetros cuadrados, entonces, será el momento de exigir al Estado mayor financiación en función del aumento de nuestra extensión geográfica”.

Con un dirigente como Paulino Rivero y su “dream team” compuesto por grandes políticos de talla – Bañolas, Julios, Morales, Melchior, Bermúdez-, y los socialistas chicharreros divididos y, en general,  achicharrados por la gestión  de Zapatero en Madrid, el panorama resulta temible y peligroso para el futuro de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído