Ya no disimula a la hora de hacer oposición

El Xornal pretende competir con Feijoo a través de Facebook

Emplea esta red social para medir fuerzas con otros diarios

El Xornal pretende competir con Feijoo a través de Facebook
Imagen del perfil de Feijoo y el grupo de seguidores de Xornal.

Señala que Facebook "se ha convertido en la tercera fuente de visitas de la versión digital del diario"

El ‘Xornal de Galicia’ ha decidido dejarse de sutilezas y comenzar a hacerle la oposición a Nuñez Feijoo directamente, sin miramientos, iniciando una guerrilla en el mundo de las redes sociales.

El pasado fin de semana el Partido Popular de Galicia difundía un comunicado anunciando que el presidente de esta formación -y también de la Xunta de Galicia- ha creado un nuevo perfil de Facebook, bajo el nombre «Alberto Núñez Feijoo II», tras «haber superado el número máximo de amigos, 5000».

«Con la creación de este nuevo perfil el presidente del PPdeG podrá estar en contacto continuado con los ciudadanos y dar respuesta a las 3.000 solicitudes de amistad pendientes de confirmar y que en el primer perfil no puede aceptar por falta de espacio. Se trata de una forma de esquivar las limitaciones del primero, cuyo máximo de amigos permitidos le queda pequeño a Feijóo».

Tan sólo unas horas después el diario nacionalista, en un vano intento de medir fuerzas con líder del gobierno gallego, colgaba en su página web una noticia, bajo el título «Xornal de Galicia supera los 5.000 seguidores en Facebook», señalando que esta red social «se ha convertido en la tercera fuente de visitas de la versión digital del diario».

¿Y se dieron cuenta justo el día después de recibir el comunicado del PPdeG?

«A través del perfil de Xornal de Galicia en Facebook, los seguidores pueden estar informados en todo momento de las noticias más destacadas que se van produciendo durante el día, además de poder consultar y comentar las opiniones de los colaboradores y analistas del periódico.»

El diario del compañero de yate de Quintana emplea esta noticia no solo para ‘echar un pulso’ (del que sale perdiendo) con Feijoo, sino también para medir fuerzas con otros periódicos a través de Facebook:

«En él ámbito gallego (Xornal) sólo se sitúa detrás de La Voz de Galicia, que cuenta con 10.062 seguidores. Siguen a ‘Xornal de Galicia’ el ‘Faro de Vigo’ (2.956), ‘El Correo Gallego’ (1.676) y ‘La Opinión de A Coruña’ (1.197). Por otra parte, ‘Xornal’ se sitúa por delante de periódicos tan consolidados cómo ‘El Periódico de Catalunya’, que tiene 4.937 seguidores, mientras que ‘El País’ tiene 47.519, ‘Público’, 38.805, ‘ABC’, 23.852 y ‘El Mundo’, 15.901.

Parece que el ‘Xornal’ ha descubierto un ‘innovador’ y ‘objetivo’ de medición de lectores. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído