Reacciones del colectivo homosexual a la visita del Papa

COLEGA exige a Rouco Varela que cese en su «apología» del odio

"Enciende la mecha de una bomba de odio y discriminación"

COLEGA exige a Rouco Varela que cese en su "apología" del odio
El presidente de COLEGA Galicia, Rafael Moral, y Rouco Varela.

"Varela es responsable de los actos de homofobia y discriminación que muchos cometerán en respuesta a sus proclamas"

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales «Colega Galicia» exige al arzobispo Antonio María Rouco Varela que «cese en su apología hacia el odio a la diversidad».

Para la asociación, las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española van «un paso más allá de las efectuadas por el Papa calificando a España de padecer un laicismo radical, así como las directas críticas a instituciones ya consolidadas en la sociedad, como el matrimonio entre personas del mismo género».

En su opinión, se pretende «sembrar en la sociedad» un «miedo casi apocalíptico», que «sólo trae consigo el fomento del odio y la discriminación, siendo Varela responsable directo de los actos de homofobia y discriminación que muchos cometerán en respuesta a sus proclamas».

Colega Galicia explica en un comunicado que «respeta la libertad de expresión», pero agrega que «ésta tiene límites definidos por la jurisprudencia, así como por la legislación vigente».

Para el colectivo, «Varela enciende la mecha, una vez más, de una bomba de odio y discriminación que explotará en nuestras aulas, nuestras calles y en el conjunto de la sociedad».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído