Se estudia la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha

Misterio sobre la desaparición de la señal de Telemadrid en Guadalajara

El Ayuntamiento ya ha dado parte de los hechos al ministro Sebastián para que Industria tome cartas en el asunto

El feudo socialista manchego sigue manteniendo una televisión absurda que no deja de perder dinero, con Jordi García Candau a la cabeza, el directivo de confianza del presidente y patriarca Barreda

La señal de Telemadrid se ha perdido. Esto es lo que fueron denunciando numerosos vecinos al Ayuntamiento de Guadalajara cuando vieron que en los receptores de sus televisores no aparecía la señal del canal madrileño.

No sería una sorpresa para nadie que esto se tratara de un ejemplo de represion de la libertad informativa encabezada por el presidente Barreda. La emisora regional pública castellano-manchega «Telebarreda», supone un gasto público de más de 76 millones de euros, a pesar de ser de las regionales con menos audiencia. Pero al Ejecutivo manchego le interesa seguir manteniendo este medio bochornoso y propagandístico, especialmente ahora que se acercan las elecciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que ha procedido a denunciar ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha, lo que impide la recepción de Telemadrid.

De comprobarse que es cierto, este hecho supone un claro ejemplo de censura informativa y una privación de la libertad de los ciudadanos de Guadalajara de ver Telemadrid, cuya señal llega a la ciudad desde los orígenes de esta televisión por la proximidad geográfica que existe con la comunidad vecina.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara confía en que las autoridades competentes del Gobierno de España adopten las medidas legales necesarias para garantizar el acceso libre a la información de los ciudadanos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído