No le gusta que sea grancanario

El Día ‘vigila’ a Bermúdez (CC)

Le concede el beneficio de la duda mientras 'no tire para Las Palmas'

El Día 'vigila' a Bermúdez (CC)
José Manuel Bermúdez.

El periódico El Día sigue haciéndose enredos mentales con la independencia. Resulta chocante que siempre hable de una Canarias libre, soberanista, sin las ataduras de España, pero en cambio tenga reparos cuando habla de una de las siete islas, Gran Canaria, a la que el editorialista José Rodríguez está empeñado en quitarle el Gran. Si hasta ha tirado de cartografía del año del caldo para demostrar sus argumentos o paranoias.

Lo cierto es que el señor Rodríguez Ramírez no ha tardado en salir a la palestra para marcar de cerca y darle instrucciones al candidato de Coalición Canaria a la alcadía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza. Las advertencias expuestas en el texto editorial son un dechado de virtuosismo xenófobo.

El editorialista afirma sin ambages que «el pasado domingo le hacíamos una entrevista a José Manuel Bermúdez; un político de Las Palmas, aunque no creemos que anteponga, como lo hacen sus conciudadanos canariones y correligionarios políticos, los genes de esa etnia o raza a los intereses de la más emblemática capital de Canarias».
 
José Rodríguez apunta que «no pensamos que Bermúdez sea de esa estirpe y tire y barra para Las Palmas. Ejemplos los hay a porrillo. Creemos en José Manuel Bermúdez y en su entusiasmo. Pero no vamos a añadir hoy ninguna opinión sobre él. Tan sólo nos vamos a remitir a nuestro editorial de ayer, en el que decíamos que Santa Cruz necesita un alcalde de la talla de García Sanabria. Talla que puede darla él si es capaz de tener presente que Santa Cruz necesita un alcalde de calidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído