Tras anunciar a bombo y platillo unas subvenciones, el presidente de la Diputación no las ha concedido

Tofiño (PSOE) estafa a una localidad destrozada por las tormentas

El secretario general de UCIT ha pedido su dimisión

Tofiño (PSOE) estafa a una localidad destrozada por las tormentas
José Manuel Tofiño

Tofiño no deja de sorprender. Después de no soltar ni un euro para los habitantes de El Torrico, ha considerado oportuno gastarse 200.000 euros para celebrar sus últimas navidades en la Diputación

Los vecinos del  municipio toledano de El Torrico sienten que les han tomado el pelo. Después de que su localidad quedara destrozada en 2009 tras un fuerte temporal que generó numerosos desperfectos, las ayudas prometidas no han llegado.

Cuando acontecieron los lamentables sucesos, el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, tendió la mano al alcalde de esta pequeña localidad, David Sánchez, que pertenece a Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT) y gobierna en coalición con el Partido Popular. Sánchez ha denunciado la dejadez y el olvido de Tofiño tras ver que ayudas prometidas para reparar de manera urgente las infraestructuras que asolaron a El Torrico eran un falso compromiso.

El secretario general de UCIT, Antonio López, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación por mentir a todos los ciudadanos de El Torrico. Da la casualidad de que Tofiño y López también se tienen la guerra declarada en el Ayuntamiento de Illescas, del que el socialista es alcalde y López concejal de la oposición.

Tofiño no suelta el dinero para reparar los destrozos ocasionados por un temporal que dejó hasta un muerto. Sin embargo, el socialista ha derrochado 200.000 euros en cestas de Navidad con las que endulzará las fiestas a sus empleados y cargos de confianza de la Diputación de Toledo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído