Madrid. Imputado un hombre que provocó un incendio en Garganta de los Montes cuando quemaba restos de poda

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han imputado al presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el municipio de Garganta de los Montes el pasado 27 de octubre, en el que resultaron calcinados 2.200 metros cuadrados de pino y monte bajo.

Según informó este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el incendio se debió a los restos de poda mal apagados de una quema controlada realizada el día anterior.

Sobre las 07.00 horas del pasado día 27 se declaró un incendio en un paraje denominado «Pinar de la garganta», situado en Garganta de los Montes. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Lozoyuela que inició el dispositivo de lucha contra las llamas.

Para la extinción total del incendio fue necesaria la presencia de 3 unidades de bomberos, 7 dotaciones de brigadas de extinción, 2 agentes forestales y 6 miembros de la Guardia Civil, que lograron sofocarlo una hora después.

Una patrulla del Seprona se hizo cargo de las investigaciones tendentes a la averiguación de las causas del incendio, y tras una exhaustiva inspección ocular de la zona y la recogida de muestras de los posibles focos, quedó claro que el origen del fuego se debió a los restos mal apagados de una quema controlada realizada el día anterior.

Tras localizar al responsable de la quema, ha sido imputado por su implicación en un delito de incendio forestal y ya ha sido puesto a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído