Olvidan que cambiar el idioma de un PC es cuestión de minutos

Mundo Galiza entra en éxtasis porque los portátiles van a ser ‘galegofalantes’

"La lengua principal debe ser el gallego"

Mundo Galiza entra en éxtasis porque los portátiles van a ser 'galegofalantes'
Captura del portal Mundo Galiza.

¿Si hay cooficialidad por qué "debe" ser el gallego la lengua principal?

El digital nacionalista radical ‘Mundo Galiza’ se ha visto invadido por la ilusión, como si de un niño ante la llegada de los Reyes Magos se tratase, tras recibir la confirmación de que la Xunta ha configurado el gallego como idioma por defecto en los portátiles que se emplearán en las escuelas.

«Por supuesto, nos parece bien que incluyan el castellano en los portátiles de las escuelas, pero siempre que se ofrezca como alternativa la lengua principal, que debe ser el gallego»

Así, se plantean dos preguntas: ¿les parecería bien lo contrario? y ¿si hay cooficialidad por qué «debe» ser el gallego la lengua principal?

Además, obvian que, de haber mantenido el castellano como lengua por defecto, cambiar el idioma resulta una tarea bastante sencilla para cualquier persona con nociones de informática.

Desde este portal dirigido por la militante del BNG Beatriz Guiance, se alegran de «conseguir que el gobierno del PP rectificara», ‘soñando’ que los populares se mueven según los antojos de los nacionalistas y no según sus propios criterios, y olvidando que recientemente han probado otras medidas a favor del gallego como refrendarlo como lengua preferente en la administración autonómica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído