Izquierda Unida denuncia a Barreda ante la UE por el aeropuerto de Ciudad Real

IU: «Lo del aeropuerto supera el límite de lo tolerable»

El gobierno regional no aclara las condiciones en las que ha concedido la subvención a Vueling

Izquierda Unida ya se ha cansado y ha decidido denunciar a Barreda por no esclarecer las ayudas económicas que da un aeropuerto inservible

Han sido tajantes. Izquierda Unida de Castilla-La Mancha no va a tolerar más trapicheos del gobierno regional con el aeropuerto de Ciudad Real. Tras contemplar el último escándalo generado por la subvención otorgada a Vueling, la formación política ha decidido llevar a Bruselas este asunto.

El aristócrata vecino de Madrid, José María Barreda, no gana para sustos. Si se acababa de descubrir el blanqueo de dinero de su Declaración de Bienes y Patrimonio, ahora es Izquierda Unida quien se ha hartado de aguantar las triquiñuelas llevadas a cabo por los socialistas manchegos en el aeropuerto de Ciudad Real.

Era obvio pensar que la cuantiosa subvención que Barreda ha concedido a Vueling iba a dar que hablar por lo chocante que resultó ser la operación, dadas las condiciones económicas en las que se encuentra el aeropuerto. Además, qué cabe esperar de un presidente regional que administra una comunidad catalogada como la menos transparente en contrataciones. Lo de la Junta de Barreda ya está siendo aberrante.

La Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha S.A., dependiente del Gobierno regional, ha adjudicado el contrato de servicios de patrocinio del aeropuerto de Ciudad Real y su destino a la empresa Vueling Airlines S.A., por valor de 2,36 millones de euros.

Barreda coloca a nuestra región a la altura de una república bananera, donde no se escatima en favorecer a los amígueles del poder político, aunque suponga recortar en ayudas a los más desfavorecidos y eliminar servicios esenciales a la ciudadanía.

Para IU, estas subvenciones públicas son una «vergüenza política» y muestra la «falta de escrúpulos» del Gobierno regional, que mientras acomete «importantes recortes sociales» en la región, «no escatima en ayudas millonarias en un proyecto privado que se encuentra en suspensión de pagos».

El coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha dicho que el contrato firmado por la Sociedad Aeroportuaria de Castilla-La Mancha con Vueling puede llegar a ser, incluso, «una posible ayuda irregular».

IU solicitará que el contrato sea declarado ilegal por el Parlamento Europeo y que se devuelvan las ayudas concedidas a Vueling o en todo caso que se haga el concurso de otra forma.

Ramírez ha indicado que se ha enviado a la oficina parlamentaria del diputado de IU en el Parlamento Europeo Wili Meyer, un dossier con toda la información de la Sociedad Aeroportuaria de Castilla-La Mancha y de la historia del aeropuerto ciudadrealeño.

Para IU, «este episodio es uno más del culebrón del aeropuerto de Ciudad Real, que acumula así un escándalo más a su larga lista; reforma de la LOTAU, quiebra de CCM, Intervención Judicial, Consorcio, Aval, Empresa Pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias, y ahora estas ayudas millonarias».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído