El caso Virtus se recrudece sin que haya pistas sobre el dinero desaparecido

Virtus y Muñoz Marín entablan otro cruce de acusaciones

La Fundación asegura que los pagarés presentados no tenían factura

Virtus y Muñoz Marín entablan otro cruce de acusaciones
José María Barreda. FK

Es una deslealtad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha el poco respeto que han tenido quienes se hayan llevado el dinero de Virtus

En el Juzgado número 4 de Ciudad Real tuvo lugar la segunda y última vista celebrada a instancias de Fernando Muñoz Marín para solicitar concurso necesario de acreedores en la entidad ciudadrealeña. Muñoz Marín ha renunciado a la auditoría pericial por considerar «evidentes» las pruebas documentales que anteriormente se han aportado. Por ello, ambas partes se ciñeron a intentar fortalecer sus posturas, de modo que el contencioso que enfrenta a la Fundación Virtus y al sobrino del socialista Manuel Marín queda pendiente de resolución judicial.

El escándalo de la desaparición del dinero de Virtus se ha convertido en un bochornoso espectáculo que ha salpicado a varios de los miembros del gobierno socialista castellano-manchego encabezado por el presidente aristócrata Barreda. Sin ir más lejos, la nueva consejera de Empleo, Trabajo e Igualdad, Paula Fernández, está implicada en el aberrante caso de corrupción de la Fundación.

El demandante no ha tenido remordimiento de conciencia al exigir la cantidad de 260.000 euros a través de la empresa Interconsult Servicios Estratégicos. Pero la Fundación Virtus reitera que no debe nada a dicha sociedad porque no ha presentado ninguna deuda vencida. Según informa Santos González Monroy en un diario digital, los representantes de Virtus argumentaron su postura afirmando que se han presentado facturas por importe de 99.000 euros y pagarés por 260.000, lo que implica que se podrían haber aportado pagarés que no tienen factura.

Por su parte, Muñoz Marín señaló la posible existencia de irregularidades que vulneran la Ley de Fundaciones. En medio de esta batalla entre unos y otros, lo único que queda claro es que los castellano-manchegos han pagado 10 millones de euros a una fundación de la que se desconoce qué inversión se ha hecho con 4 de esos millones. ¿Dónde está el dinero? La concejal socialista de Puertollano y delegada de Virtus, Eva Morales, sigue sin aclarar nada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído