Cospedal relativiza el anuncio de Montilla «porque no va a tener cuatro años más»

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha manifestado este viernes que el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, «no va a tener cuatro años más de mandato», por lo que ha relativizado la importancia de su anuncio de no volver a presentarse a unas elecciones a la presidencia de la Generalitat.

«Sus declaraciones tienen dos lecturas, una, que serán sus últimos cuatro años de mandato, otra, que no va a tener ninguno más, yo me inclino por ésta», ha afirmado.

Respecto a la decisión del Gobierno de aplazar a la próxima legislatura la ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, ha destacado que, si bien esa cuestión corresponde al Gobierno, «ha primado más la inmediatez del plazo político que los criterios técnicos o de seguridad, que son los que realmente importan».

Cospedal ha visitado esta tarde Tarragona en apoyo a la campaña electoral del PPC y su candidato por Tarragona, Rafael Luna, y para mantener un encuentro con los profesionales del ámbito judicial, «que no ha tocado ningún partido».

La número dos del PP ha querido escuchar a abogados, graduados sociales, profesores universitarios «y a todos aquellos que velan por los derechos de los ciudadanos». «Libertad y seguridad son las dos caras de las misma moneda, y detectamos la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad y la garantía de sus derechos», ha resaltado.

También ha reiterado que las cuentas sobre su patrimonio personal son «transparentes y claras». No ha querido concretar el aumento de sus ingresos en el último año, ni señalar qué otros políticos ganan más dinero que ella.

«No voy a entrar en la demagogia en la que otros partidos tienen muchas ganas de entrar; lo que realmente le interesa la gente es saber cómo vamos a generar riqueza y resolver sus problemas».

Tras defender el discurso económico del PP en apoyo de las pymes y los autónomos, Cospedal ha evitado valorar la propuesta de modificación del calendario legislativo, que considera una maniobra para desviar la atención: «El único calendario que vale es el de la lucha contra el desempleo».

A preguntas de los periodistas, Cospedal se ha referido a «frustración y desencanto» que provoca la tibieza del Gobierno con Marruecos por la crisis de El Aaiún, «desde la defensa de los derechos humanos y el compromiso moral con personas que hace 35 años eran españoles». En relación al compromiso con la libertad de prensa con los periodistas españoles no están «oyendo nada», ha criticado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído