La UD pierde 4-2 en Salamanca

La historia de siempre

Los de Paco Jémez llegaron a adelantarse en dos ocasiones

La historia de siempre
Javi Guerrero.

Mal fario para la UD Las Palmas. Los amarillos, pese a adelantarse en dos ocasiones, acabaron cayendo por un inmerecido 4-2. La UD Salamanca supo reponerse a los dos aguijonazos de Javi Guerrero para llegar al final de la contienda con un plácido marcador. Una vez más, el buen juego y el despligue ofensivo de los canarios se queda sin su justa recompensa y, quizá lo que más duele, es que se quedan fuera de la zona de play-off de ascenso.

La UD Las Palmas comenzó el encuentro como ha hecho en todo el campeonato, dominando el balón y creando las primeras ocasiones. De hecho, a los cinco minutos, Javi Guerrero batía en una bonita acción a Biel Ribas. Todo se ponía de cara para los insulares, aunque los charros no se vinieron abajo. De hecho, a los dos minutos del gol foráneo, Perico era derribado en área amarilla, pero el colegiado no decretó nada.

El tanto del empate no tardaría en llegar. En un despiste defensivo de Las Palmas, Kike se planta solo ante Barbosa al que en el mano a mano bate sin mayores problemas. Así, con el 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con los mismos parámetros que la primera. La UD Las Palmas volvió a poner tierra de por medio con gol, otra vez, de Javi Guerrero a los nueve minutos de la reanudación. Incluso, poco después, Vitolo tuvo la sentencia en sus botas, lo que hubiese sido el 1-3, pero marró un tanto claro y eso animó de nuevo al Salamanca, que en el minuto 71′ puso el 2-2, obra de Goicoechea.

Los últimos 15 minutos fueron letales para el cuadro de Paco Jémez. Primero Kike, en el 76′ y Moratón, en el 83′, pusieron la puntilla a una UD Las Palmas que se quedó sin ideas. Los salmantinos, de momento, arriban a la tercera plaza de la competición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído