Presentada una denuncia ante los Tribunales de Justicia, en Toledo

Amenazan e insultan gravemente a Cospedal y a su hijo en ‘El Plural’ de Enric Sopena

En un comentario a una noticia en el diario online del periodista 'zapaterista', se desea que "le pase algo al hijoputa de su hijo"

"Ten cuidado cuanto te metas en las viñas.... con un poco de suerte a lo mejor sale un morako descerebrado y te parte el culo....pedazo de guarra". "Muérete Cospedal".

«Ojalá le pase algo al hijoputa de tu hijo por todo lo que estás haciendo a los españoles». Este mensaje dirigido a la dirigente del PP, Mª Dolores Cospedal, se ha podido leer durante un mes -y sigue colgado actualmente- como comentario a una noticia publicada en el digital dirigido por Enric Sopena, El Plural.

La noticia está firmada por Carlos Iserte, corresponsal de El Plural en Castilla-La Mancha, que se hace eco de una argumentación que el PSOE manchego utiliza contra la popular Mª Dolores Cospedal. Por desgracia, no es el único comentario de estas características que puede leerse contra ella.

Además de la barbaridad dirigida al hijo -de 4 años de edad- de la dirigente popular, otros varios siguen colgados en la red:

«Ten cuidado cuanto te metas en las viñas…. con un poco de suerte a lo mejor sale un morako descerebrado y te parte el culo….pedazo de guarra».

«Muérete Cospedal».

Son mensajes que también pueden leerse en los comentarios a las noticias del referido periódico digital.

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado, en este sentido, en el juzgado de guardia de Toledo estos -y otros más- graves insultos, comentarios difamatorios, injuriosos, amenazantes y soeces que cuelgan diariamente contra la presidenta de los populares castellano manchegos.

Ha sido el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha detallado que se trata de comentarios realizados de manera anónima «por cobardes, seguramente antidemocráticos, y gentuza, porque no tienen otro nombre».

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha decidido denunciarlos en el juzgado, porque muchos de ellos son difamatorios e injuriosos y «por supuesto todos revelan odio y son antidemocráticos».

Uno «que es singularmente abyecto, repugnante, lleno de odio y que estremece sólo el leerlo», habla en términos «hirientes incluso desde el punto de vista sexual» y que en uno de los párrafos se refiere a un menor, concretamente al hijo de Cospedal que tiene sólo cuatro años de edad.

Para el diputado regional, «hay que ser miserable, hay que ser un gusano para poder decir semejante cosa aparándose en el anonimato» y «hay que ser muy mala persona, si es que se es persona para ser capaz siquiera de escribir esto».

«Pensarlo ya es duro, pero escribirlo ya implica dos acciones voluntarias: la primera es pensarlo y la segunda es escribirlo, además de una manera muy concisa», ha afirmado Esteban.

Por todo ello, Esteban ha hecho un llamamiento al PSOE de Castilla-La Mancha, para que «de manera irrefutable condene, rechace estos comentarios, se alinee con los demócratas y ponga su nombre en la adhesión a lo que desde aquí queremos trasladarle a los ciudadanos: que el Partido Popular está en el debate político y en la democracia, y los insultos no forman parte ni de nuestro credo ni de nuestra manera de actuar, es más, los rechazamos».

De este modo, el diputado ´popular´ ha pedido al PSOE que se sume «de manera inmediata y condene estas manifestaciones», así como que «ponga como Gobierno de Castilla-La Mancha a disposición de la justicia todos aquellos medios y conocimientos y todas aquellas cosas, materiales o no, para averiguar quiénes son las personas que están detrás de estos actos deplorables».

Por lo que respecta a la denuncia que el PP ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Toledo, se describen hasta seis comentarios publicados en dos medios de comunicación digitales, El Plural y Veinte Minutos, y en un blog del portal www.terra.es.

En el archivo gráfico de esta noticia aportamos los seis comentarios, soeces, intimidatorios, vejatorios, e incluso amenazantes, en los que se basan para pedir al Juzgado que se acuerde el inicio de las acciones oportunas por si los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito.

De igual forma, solicitan que acuerde iniciar las gestiones oportunas para la identificación del autor o autores, y la correspondiente depuración de las responsabilidades a que hubiere lugar.

LA REACCIÓN EN LOS MEDIOS

La noticia no ha pasado precisamente desapercibida.

EL MUNDO

«El PP denuncia a seis internautas anónimos por insultar a Cospedal»

«Internet es libre. Y los comentarios de los internautas, si no pasan previamente algún filtro por parte de la página que los acoja, pueden ser insultantes, soeces o incluso delictivos.

Así lo ha entendido la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Y ayer la denuncia de esta formación regional llegó al juzgado de guardia de Toledo. Sobre las 17.00 horas, el juzgado 6 admitió la denuncia interpuesta por el partido. Junto a ella, se adjuntaron seis pantallazos de otros tantos mensajes con insultos irreproducibles, de alto contenido denigrante y sexista, contra De Cospedal.

La gota que colmó la paciencia de la dirigente del PP fue uno firmado por Leoncita y escrito en elplural.com el pasado 20 de octubre. La autora o autor del mismo -ya que es anónimo-, aparte de insultar con los peores calificativos a la candidata del PP a presidir Castilla-La Mancha, deseaba que «ojalá le pase algo al (…) de tu hijo».

El hijo de Cospedal es aún de corta edad y su madre quiere proteger su honor y su intimidad a cualquier precio».

David Gistau, columnista en el diario de Pedrojota Ramírez, escribe bajo el título de «La grosería consentida»

«Las de El Plural no son las únicas normas de participación que han dejado desamparada a Cospedal. También lo han hecho las del piquete moralista que patrulla la vida pública y que tritura por puro automatismo a cualquier ofensor de la reacción progresista.

Al cierre de esta edición, ni los diversos abajofirmantes del soponcio progre, ni ninguno de esos blogs que permanecen de guardia para abatirse sobre fanfarrones y rijosos de la derecha, se han dado aún por enterados, ni han denunciado el inconcebible sexismo de aprobar comentarios en los que una política profesional es llamada puta y zorra, ni tampoco ha salido un ministro a declarar que el machismo está en el ADN de la izquierda y que semejantes opiniones, que no ha hecho falta robar de la privacidad, son vomitivas.»

 

EL PAIS

«El PP se suma a la lucha legal contra los insultos en la Red a políticos»

«El secretario de Acción Parlamentaria del PP castellano-manchego, Leandro Esteban, se refirió en concreto a un comentario «singularmente abyecto, repugnante y lleno de odio», dirigido a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y publicado supuestamente en el portal ElPlural.com el pasado 26 de octubre: «Ojalá le pase algo al hijo de puta de tu hijo por todo lo que estás haciendo a los españoles».

«Hay que ser muy mala persona, si es que se es persona, para escribir esto», dijo Esteban, que también mencionó otros comentarios publicados en la página del diario 20 Minutos y en la web de noticias de Terra. Algunos de ellos los considera constitutivos de delito. «El PP defiende la libertad de expresión, pero condena la violencia, rechazando cualquier injerencia o actividad que coarte la integridad física de las personas», añadió.

Esteban instó al PSOE a «condenar y rechazar estos comentarios», y sumarse al rechazo público a esos insultos. Así mismo, pidió al Gobierno autónomo que haga «cuanto esté en su mano» para identificar a los autores de estos «actos deplorables».

 

LA GACETA

Miguel Gil, afirma que «El PP denuncia amenazas contra Cospedal y su hijo»

«Se trata de un extracto de un comentario incluido en la web informativa El Plural, autodenominada como «periódico digital progresista», que dirige Enric Sopena y que hasta ayer mismo a mediodía podía consultarse.

Una de las muchas perlas de comentarios «soeces, intimidatorios, vejatorios, e incluso amenazantes» que vienen sucediéndose en diferentes páginas web como 20 Minutos o un blog del portal Terra Noticias y que, desde ayer, obran en poder de la Justicia tras la denuncia que interpuso el Partido Popular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo al considerar que pueden ser constitutivas de delitos.»

 

ABC

El PP denuncia los insultos a Cospedal y su hijo en la web

«El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunciaba que también se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Toledo los insultos y vejaciones dirigidos hacia la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aparecidos en varios medios de comunicación digital, «una cantidad ingente de comentarios injuriosos y soeces dirigidos de manera anónima contra la persona de Cospedal». En concreto, se han denunciado seis comentarios.

Esteban se refirió en concreto a uno de ellos, «singularmente abyecto, repugnante y lleno de odio» que pudiera ser constitutivo de delito publicado en «El Plural.com»: «Ojalá le pase algo al hijo de puta de tu hijo por todo lo que estás haciendo a los españoles», un comentario publicado el pasado 26 de octubre por «Leoncita» y que a las 14.30 de ayer seguía colgado en el mencionado medio digital.

Ante este comentario y muchos otros publicados en «Veinte Minutos» y «Noticias Terra», Esteban indicó que «hay que ser muy mala persona, si es que se es persona, para escribir esto, amparándose además en el anonimato».

El diputado popular dijo que mañana lunes se dará cuenta también de la denuncia a la Fiscalía, porque lo denunciado «es una barbaridad y a mi juicio un delito».

También reclamó al Gobierno de Castilla-La Mancha que «ponga a disposición de la justicia todos aquellos medios, conocimientos que puedan estar a su disposición para averiguar quiénes son las personas que están detrás de estos actos deplorables».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído