ASEFCAM destapa los atropellos medioambientales de la Junta

Los forestales denuncian a Barreda por falta de medidas en el sector

La asociación insiste en la peligrosidad medioambiental que existe en la región

No es posible seguir sosteniendo una situación medioambiental como la que hay en la región. Barreda debe dar explicaciones

La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha (ASEFCAM), ha afirmado que en la región sólo se hace una política forestal, que es la que va acorde a los intereses de la empresa pública regional GEACAM. Los representantes forestales han querido denunciar que su sector se encuentra en  una «gravísima situación».

El cortijo socialista del señor Barreda ha vuelto a dar mucho que hablar por los trapicheos que hace el presidente con las empresas públicas. Después de que publicara que C-LM sea la comunidad española menos transparente en contrataciones, ASEFCAM se levanta contra Barreda para criticar los intereses particulares que el gobierno socialista tiene en el medioambiente, así como la falta de políticas forestales y de inversión en dicho sector.

Para dejar constancia del amplio desacuerdo que hay entre la Junta y el sector forestal, los asistentes a la asamblea han acordado impugnar el tercer Convenio Colectivo para el personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de «insistir en la defensa del medio natural y de los intereses de ASEFCAM».

En la reunión se ha valorado la tremenda ilegalidad y peligro público que se está generando en la Comunidad por la eliminación de los residuos por parte de mediante la quema de los mismos. Estas «hazañas» llevadas a cabo por la empresa pública GEACAM, provocan «un grave riesgo para nuestros montes así como las grandes emisiones de CO2 que se producen». Los forestales han solicitado de nuevo una reunión con el Director General de Política Forestal, Darío Dolz , con el fin de «poder debatir sobre el presente y futuro» del sector.

Asimismo, ASEFCAM ha abordado también el «retraso» en las aprobaciones de las diferentes líneas de subvenciones para los particulares, lo que «unido a los distintos criterios que existen en las distintas direcciones provinciales, hace que se ralentice y que disminuya bastante su efectividad».

Finalmente, la Asociación de Empresas Forestales ha querido dejar claro que continuará haciendo públicas «todas aquellas actuaciones que se consideren que vulneran al medio natural, así como a los intereses de las empresas asociadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído