Condenan al socialista Abraham Martín por prevaricación administrativa

La justicia inhabilita al alcalde de Fontanarejo

También se le ha avisado de que la ejecución de la misma es inmediata

La justicia inhabilita al alcalde de Fontanarejo
Abraham Martín, alcalde de Fontanarejo

Es una burla que el PSOE no condene a un alcalde de su partido acusado de prevaricación, y, sin embargo, le apoyen llevando el caso al TC, a pesar de que es algo que no se puede hacer en este caso

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ya ha remitido al alcalde de Fontanarejo, Abraham Martín Pavón, la ejecutoria por la que le requiere que deje el cargo. En la notificación se le indica al socialista que la sentencia por la que se le inhabilitaba para cargo público por un periodo de siete años es firme.

Una vez más, el aristócrata y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pasado de largo de este asunto, como si no fuera con él y con el partido que dirige en la región. Esto se puede entender fácilmente si se tiene en cuenta que el presidente de la comunidad manchega no tiene escrúpulos de ningún tipo, ya que él mismo acaba de ser noticia por vender 100 hectáreas de su finca por una cantidad tres veces inferior al precio real de mercado.

Según ha informado el Partido Popular de Fontanarejo,la Audiencia Provincial de Ciudad Real confirmó hace unos días la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, tras el recurso que interpuso el alcalde, al considerar probado que había existido un delito de prevaricación administrativa por parte de Martín Pavón.

Martín ha sido condenado por la Audiencia ciudadrealeña a la pena de inhabilitación especial para cargo electo como miembro de una corporación local, en una sentencia contra la que no se puede interponer ningún recurso. A pesar de ello, el PSOE de Ciudad Real anunció hace unos días que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

El Partido Popular de Fontanarejo ha indicado que ya se ha librado exhorto al Juzgado de Paz de esta localidad para la notificación de la ejecutoria, en la que se requiere a Martín Pavón que deje de ser alcalde, «con apercibimientos expresos de incurrir en delito de quebrantamiento de condena, en caso de incumplimiento».

En la ejecutoria se dispone que «contra la sentencia no cabe recurso alguno, ni ordinario ni extraordinario» y que por lo tanto lo que procede es su ejecución.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanarejo, José Herrera, se ha referido las críticas que le ha hecho la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, a la que ha achacado su desconocimiento de las leyes.

El portavoz popular ha dicho que «en lugar de calumniar e insultar a los cumplidores de la ley y defender a los que delinquen», Fernández «debería dedicar parte de su tiempo a formarse y a prepararse mejor para el desempeño de sus funciones, con el fin de no hacer el ridículo».

Según Herrera, «el PSOE debería saber en qué supuestos procede el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y cuando procede su interposición», algo que ha asegurado, desconoce la secretaria de Organización del Partido Socialista ciudadrealeño.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído