Coalición presenta su precampaña preelectoral con el lema 'Soy como tú'

Rivero asume ante los canarios que es un clon de Zapatero

CC ha apoyado todos los recortes sociales y salariales perpetrados por el inquilino de la Moncloa

Rivero asume ante los canarios que es un clon de Zapatero
Paulino Rivero y Rodríguez Zapatero.

Coalición Canaria se ríe de los canarios. El lema escogido para hacer la precampaña en Gran Canaria lleva pomposamente la sentencia ‘Soy como tú’, una idea con la que pretenden recuperar el terreno perdido en una isla que en 2007 dio la espalda al nacionalismo de Paulino Rivero y que pretende volver a cautivar a un electorado que dejó bien claro en su momento que él no era como Coalición.

Pero además, lo kafkiano del eslogan es que ese ‘Soy como tú’ tiene varias lecturas, a cual más desfavorable, sobre todo porque CC se ha identificado en exceso con los desmanes de Zapatero.En eso sí que Rivero y ZP se parecen como dos gotas de agua.

Coalición es como Zapatero cuando, a pesar de que no se ha realizado la transferencia de los millones del Plan Canarias o cuando se produce un recorte en la ficha presupuestaria para las Islas en los PGE, Rivero pierde la parte innoble de la espalda para presentarse en Madrid y estrechar la mano del presidente del Gobierno de España.

CC es como tú, en este caso como Zapatero, cuando apoya sin ambages la subida del IVA en España para que pasase del 16% al 18%. “La subida del IVA no perjudica a los canarios y, por contra, los Presupuestos Generales del Estado sí benefician a los residentes en las Islas”. Esto lo dijo Paulino Rivero, presidente regional de unas islas donde no se paga el IVA.

También CC es como Zapatero cuando llega al Congreso el debate de la reforma laboral y los nacionalistas, con Oramas y Perestelo como exponentes, deciden abstenerse en la votación del texto, pero a sabiendas de que su acción servirá para que salga adelante. Los diputados de Coalición decían en Madrid al anunciar la abstención de su partido en la votación del decreto ley del Gobierno sobre la reforma laboral, que «esta tiene un carácter activo y que obedece al mismo espíritu de responsabilidad del anterior decreto de medidas para paliar el déficit público».

Coalición se asemeja a Zapatero, le dice también ‘Soy como tú’, cuando se alía en la congelación de las pensiones. De hecho, los nacionalistas tuvieron que retractarse en su posición, ya que hasta en once ocasiones se habían mostrado en contra de que se produjera tal medida, pero el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado no les dejaba margen de maniobra.

CC tampoco se ha escondido en su apoyo a ZP cuando éste decidió rebajar, por vez primera, el sueldo a los funcionarios, una media del 5%. Ni en la época de Aznar, cuando las arcas estaban más vacías que la nevera de Carpanta, el Gobierno se atrevió a tal dislate. Se produjo, eso sí, una larga congelación, pero nunca una reducción. Los nacionalistas se prestaron también a arropar sobre la marcha al presidente socialista, dejando claro que son como él.

Afirma CC en la presentación de su campaña ‘Soy como tú’ que «queremos huir de los dos grandes partidos estatales, la solución no es Zapatero ni Rajoy, los problemas de esta tierra los tiene que solucionar la gente de esta tierra, Coalición Canaria».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído