Le dieron la medicación destinada a su madre

Un error médico causa la muerte de un bebé

El accidente tuvo lugar en en Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Un error médico causa la muerte de un bebé

No se pudo evitar el fallecimiento del recién nacido a causa de una parada cardiorrespiratoria

El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha reconocido que el fallecimiento este domingo de un bebé recién nacido se produjo debido a un «error en la medicación» al habérsele suministrado un medicamento vaso constrictor destinado a la madre.

Fuentes del hospital ferrolano han explicado que ya se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el motivo del error en la medicación.

La madre del bebé ingresó en el hospital público de Ferrol el pasado viernes y dio a luz a una niña el sábado por la tarde en un parto natural. El proceso asistencial, según ha señalado el hospital, era el correcto, con el equipo médico establecido –dos ginecólogos, una matrona y una enfermera–.

Sin embargo, fuentes hospitalarias han admitido que se produjo «un error» en la medicación y se le suministró al bebé un medicamento denominado Metilergometrina, un vaso constrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar la hemorragia que sufrió tras el parto.

UCI

De forma inmediata, se detectó el «accidente» y se trasladó al bebé a la UCI para adoptar las medidas preventivas oportunas para frenar los posibles efectos adversos, aunque no se pudo evitar su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.

La necropsia al bebé se le realizó en la propia residencia. Las mismas fuentes hospitalarias han señalado que la familia fue informada desde el primer momento de lo que había sucedido y se puso a su disposición toda la atención psicológica necesaria.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído