El director de la RTVC, erre que erre

García defiende a sus amigos

Justifica la contratación de Doble Diez, pese a la obligación de dar prioridad a las productoras canarias

García defiende a sus amigos
Guillermo García.

Guillermo García culpa de la quiebra de las productoras audiovisuales al PP. El futuro integrante de las listas de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acusa al ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, de haber puesto contra la espada y la pared a las empresas audiovisuales del Archipiélago al haber recortado en un 50% la partida de la Tv Canaria.

Por supuesto, toda la polémica vino por las informaciones vertidas la pasada semana en las que se detallaba con toda precisión los amiguismos del director general de la RTVC a la hora de contratar a unas empresas en detrimento de otras. García aseguró que “no contrato a amigos, contrato a los mejores, a los que hacen programas que generan audiencias”.

Entre los principios fundacionales de la Tv Canaria destaca el de ser promotor del sector audiovisual del archipiélago, está obligado a cumplir los objetivos propios de un medio al servicio de los canarios, pero la Asociación de Producción Audiovisual de Canarias se ha quejado de la poca participación que tienen en el ente, sobre todo al escoger a empresas de la Península como Doble Diez.

El director general del ente Radiotelevisión Canaria, en un alarde de hipocresía, pidió la dimisión de los cargos elegidos por el PP, Carlos Taboada, director de cadena, y Teresa Cruz, jefa de informativos, para que así hubiese un recorte en los gastos del canal público.

El diputado conservador Víctor Moreno replicó que el problema es el sueldo de Guillermo García y dijo que «la solución pasa porque se lo baje y así el ente podrá ahorrar».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído