El Gobierno reclama la devolución de las ayudas al alquiler a 385 gallegos

Los jóvenes continúan pagando los errores de Zapatero

En España hay casi 8.000 personas en la misma situación

Los jóvenes continúan pagando los errores de Zapatero

¿El culpable? El Gobierno central por ser un incompetente a la hora de echar las cuentas para fijar los requisitos necesarios para tener derecho a recibir esta ayuda

El Ministerio de Fomento acaba de formalizar una -a todas luces injusta- medida anunciada hace meses, haciendo llegar cartas y mensajes de móvil a casi 400 jóvenes gallegos, para reclamarles que devuelvan las ayudas al alquiler que recibieron el pasado año (210 por cada mes) y que, aún encima, paguen un 5% más de penalización.

¿El culpable? El Gobierno central por ser un incompetente a la hora de echar las cuentas para fijar los requisitos necesarios para tener derecho a recibir esta ayuda, en los que no se tuvieron en cuenta los complementos salariales, de los que ‘se dieron cuenta más tarde’.

La revisión la inició el Ministerio de Vivienda, pero tras su desaparición sus competencias fueron asumidas por el Ministerio de Fomento.

¿Quién lo paga? Los jóvenes, que se ven obligados a pagar la ineficacia del ejecutivo central y deberán devolver ahora un dinero que probablemente ya se hayan tenido que gastar para hacer frente a sus alquileres. 385 jóvenes que, además de devolver el importe de las ayudas en 2009, han perdido su derecho a recibilas en 2010 y años posteriores.

En España hay casi 8.000 jóvenes en la misma situación.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído