La vicepresidenta económica pronostica la hecatombe económica de Castilla-La Mancha

Barreda está ocupado en limpiar su imagen mientras Salgado vaticina malos datos en C-LM

La región, en pleno riesgo de cumplir con los objetivos que sí cumplirá casi toda España

Barreda está ocupado en limpiar su imagen mientras Salgado vaticina malos datos en C-LM
Bono sostiene a Barreda, delante de Zapatero. EP

Lo del gobierno regional parece que es una broma. Entre corrupción, los malos datos económicos y las pocas ganas de trabajar de Barreda, esta comunidad se hunde

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que las comunidades autónomas cumplirán con el objetivo de déficit planteado para el año 2010 (2,4%), ya que sólo dos (entre ellas Castilla-La Mancha) tienen riesgo de no cumplir estos objetivos, por lo que tendrán que desarrollar nuevas medidas y no podrán recibir autorizaciones de deuda hasta que las presenten.

Acostumbrados a las malas noticias económicas y políticas, el Ejecutivo de Barreda volverá a tomarse a risa las duras declaraciones de Salgado. El aristócrata castellano-manchego y presidente de la región quiso matizar hace pocas semanas que no piensa modificar las medidas que está tomando para paliar la crisis. Lo hizo en la presentación de la actual consejera de Empleo, Paula Fernández, implicada en el caso de corrupción de la Fundación Virtus.

¿A quién quiere engañar Barreda? Poca vergüenza tiene el ciudadrealeño con domicilio en Madrid cuando se extraña de que se hable de la mala marcha política de la región, cuando se afirme públicamente que su gobierno está implicado en el fiasco de la Caja, o cuando viene un organismo internacional a decirle al señorito de la alta alcurnia manchega que su comunidad es la menos transparente de España. Pues ahora tiene otro cometido: desmentir o rebotar la responsabilidad de las afirmaciones que la socialista Elena Salgado dice públicamente sobre Castilla-La Mancha.

La vicepresidenta económica ha insistido en rueda de prensa en que Castilla-La Mancha no supone casi nada de porcentaje del PIB, por lo que no impedirán que las comunidades incumplan el objetivo global que se les fijó para el año 2010.

Del resto de comunidades, un total de once están cumpliendo con los objetivos y cuatro han presentado medidas adicionales para asegurar el cumplimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído