Alfonso Eiré justifica el gran revuelto ocasionado por socialistas y nacionalistas en un Pleno

ANT ‘sale de su escondite’ para defender a la oposición

“A veces las palabras en el Parlamento no llegan”

ANT ‘sale de su escondite’ para defender a la oposición
Pachi Vázquez, Alfonso Eiré y Guillerme Vázquez.

Llama a una "movilización de la opinión pública" para posicionarse de forma "contudente" contra el PP

El director del semanario ‘A Nosa Terra’, Alfonso Eiré, ha salido del escondite en el que se metió hace meses, tras echar el cierre a la edición el papel de su periódico alegando problemas de liquidez, y ha vuelto ‘con fuerza’ para defender a socialistas y nacionalistas en su artículo ‘Ataque á democracia‘.

Cuando todos creíamos que había desaparecido del mapa mediático el titular del periódico nacionalista se ha valido de su edición digital, aún vigente a pesar de los rumores de cierre también en la red, para justificar el lamentable espectáculo protagonizado por la oposición política gallega en la sesión plenaria del Parlamento el pasado martes, donde no contentos con los gritos e insultos los nacionalistas y socialistas llegaron incluso a exhibir pancartas desde sus escaños, acusando a los populares de ‘atacar a la democracia’.

«Puede argumentarse que los parlamentarios tienen otros métodos para hacerse oír en vez de sacar carteles, pero hay veces que las palabras en el Parlamento no llegan. Como en el famoso ‘zapatazo’ de Xosé Manuel Beiras, alguna vez es necesario remover las entretelas del parlamentarismo para que este salga a la calle. Era una ocasión necesaria».

El motivo del ‘cabreo de la oposición’ es que los populares pretenden hacer uso de un procedimiento conocido como Ley de Acompañamiento para sacar adelante la modificación de una serie de normativas fiscales y administrativas cuya reestructuración consideran de carácter urgente.

Una fórmula con la que en vez de debatir las leyes una por una, se engloban dentro de un mismo paquete en el que se proponen las respectivas modificaciones, y que la oposición rechaza por considerar que se trata de una modificación ‘por la puerta de atrás’ de las normativas para crear una ‘ley fraude’. De ahí el supuesto ‘ataque a la democracia’.

Un argumento que carece credibilidad especialmente en el caso socialista, dado que el procedimiento de la Ley de Acompañamiento fue usado por primera vez por el Gobierno de Felipe González.

Pero, para Eiré, las reclamaciones del PSdeG y el BNG ‘van a misa’, por lo que llama a una «‘movilización de la opinión pública»‘, de los «sindicatos, asociaciones de toda índole, agrupaciones variadas y plataformas adormiladas o creadas ‘ex profeso», para posicionarse «de manera inequívoca y contundente» contra el PP.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído