Barragán 'amonesta' a Willy García

Contradicción Canaria

El portavoz parlamentario de CC le enmienda la plana al amigo de Paulino Rivero

Contradicción Canaria
José Miguel Barragán y Paulino Rivero.

Contradicción Canaria. Eso es lo que tuvieron que sentir ayer Paulino Rivero y, especialmente, Guillermo García, al escuchar a su diputado regional y portavoz parlamentario José Miguel Barragán. Diplomática, pero contundentemente, le vino a decir al director general de la Radiotelevisión Canaria que había metido la pata y aseguró que los cargos nombrados por el PP, de los que se había pedido su dimisión, trabajan «con total independencia».

García, obviamente, no estuvo acertado, tal vez por los nervios ante la comparecencia parlamentaria, sobre todo porque a las dos personas a las que se refería, Carlos Taboada, director de cadena, y Teresa Cruz, jefa de informativos, fueron nombradas verbigracia por el mismo. Por tanto, el silogismo es más que evidente, quien los nombra los puede cesar. Así de simple y sencillo.

Barragán justificó en parte las palabras del director general del ente debido «al calor del debate», pero no dejó de reconocer que Guillermo García «se podía haber ahorrado el comentario sobre los sueldos que cobran estas dos personas, entre otras cosas porque con ese dinero tampoco se va a solucionar nada y lo único que se consigue es una metedura de pata de la que luego uno se puede arrepentir».

El portavoz de CC reconoció que «hay cuestiones que se pueden mejorar en el ente y habría que proponer esas ideas en la sede parlamentaria». Subrayó que no está en contra de la crítica, pero «siempre habrá un momento en el que se puedan hacer planteamientos más contundentes», dejando fijada su postura en contra a la reacción de García frente a las preguntas de un diputado del PP.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído