Reclama su propiedad ante el notario

La ‘dueña’ del Sol es de Vigo

Se plantea cobrar un canon a todos los que usen la energía solar

La ‘dueña’ del Sol es de Vigo

Reclama la propiedad del Sol "al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno"

Según publica el diario ‘La Voz de Galicia’ una viguesa ha acudido al notario para reclamar la propiedad del Sol «al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno», asegurando haberse reunido ya con el Ministerio de Industria para manifestarse su intención.

«Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros».

Ángeles Durán recuerda que «existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», pero que «no vincula a las personas», señalando que «hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», por lo que ha decidido tomar ella la iniciativa.

Incluso se plantea cobrar un canon a todos los que usen la energía solar, pero sin dejar de ser generosa: afirma que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre, quedándose tan solo con un 10% de los beneficios.

Después de que el notario haya sellado su reclamación, ahora le tocaría acudir al Registro de la Propiedad, algo inviable dado que el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído