Afirmó que el SERGAS de paga 30 euros a los médicos por dar altas

Las acusaciones de Pachi Vázquez siembran la polémica

El sector y la Xunta exigen una rectificación

Las acusaciones de Pachi Vázquez siembran la polémica
Alberto Nuñez Feijoo y Pachi Vázquez.

Feijoo aseguró "confiar más en el juramento hipocrático de los profesionales sanitarios que en Vázquez como diputado"

Las broncas del último pleno ordinario en el Parlamento gallego han traspasado las puertas del hemiciclo para convertirse en una auténtica guerra entre populares y socialistas.

La gota que colmó el vaso del PPdeG, tras tres días soportando continuos ataques de la oposición, fue que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, se atreviese a acusar al Servicio Gallego de Salud de pagar primas de 30 euros a los médicos de las consultas externas por dar de alta a pacientes sin realizar pruebas complementarias.

Esta acusación sentó como un jarro de agua fría al líder del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, que se apresuró a exigir a Vázquez una rectificación inmediata por «insultar gravemente a los médicos gallegos»,tachando estas declaraciones como «una falta de respeto a la sanidad pública gallega» y asegurando no comprender la «obsesión de Vázquez por desacreditar a los médicos» cuando él mismo es político y a médico a la vez

En esta línea añadió que «un médico no se compra por 30 euros» y aseguró «confiar más en el juramento hipocrático de los profesionales sanitarios que en Vázquez como diputado» de la Cámara gallega.

Pero si sus declaraciones sentaron mal al gobierno gallego peor cayeron entre el sector médico. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia (CESM) ha enviado una carta al secretario general del PSdeG para indicarle que su acusación es una «falacia inadmisible» que «ha ofendido prácticamente a todo el colectivo médico» y ha provocado » numerosas quejas de facultativos».

«Utilizar a la sanidad pública y a sus profesionales para obtener réditos políticos no es de recibo», ha subrayado CESM en la misiva remitida a Vázquez.

«Y menos aún, generar desconfianza y alarmismo sobre una sanidad pública y unos profesionales que ya tienen, desde hace mucho tiempo, multitud de problemas y limitaciones que se han ido paliando gracias al sacrificio y esfuerzo de esos profesionales que ahora tú estás poniendo en entredicho».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído