Opinión / Desde mi escaño

Fumados en el Callejón del Tomate

Alguien lo flipa en colores, que diría el jefe de Deportes de Cope Tenerife, en el consejo de administración del CD Tenerife. Si hoy fuese 28 de diciembre, se podría tomar como una inocentada que desde la entidad del Callejón del Tomate (digo del Combate) se diga que no son necesarios refuerzos para la plantilla.

Por supuesto, claro que no son precisos los fichajes. Al fin y al cabo, producto de un optimismo exacerbado, alguien en la entidad blanquiazul ha decidido voltear la clasificación para que el equipo del alma de los chicharreros ocupe la primera posición. Desde luego, con el director de (in)comunicación que tiene el club a sueldo, no es de extrañar que salgan a la luz pública disparates de este calado. Lo raro es que no salgan más, la verdad.

El mal que nos aqueja por estas tierras es el del extremismo. Pierdes un partido y ya se ve todo negro (aunque en esta ocasión, para qué negarlo, la situación es más que peliaguda), pero peor aún es cuando se gana el segundo encuentro de 13 disputados. En este último escenario los hay que se vuelven totalmente majaretas y ya piensan que tienen ante sí al Manchester United, al Barcelona o al Bayern de Munich y hablan alegremente de que no hace falta traer a nadie en el mercado invernal, pero no por la deuda que arrastra el club, sino porque se considera que la entidad ya va por el buen camino deportivo.

Lo peor de todo, queridos amigos, es que se le da carta de naturaleza a este estado de ánimo. El triunfo agónico frente al Alcorcón, como lo fue frente al Elche, parece que pase a un segundo plano. Sólo la suerte fue la que se alió con un Tenerife que se las vio y se las deseo para amarrar la victoria.

Faltan ideas, frescura anotadora, pero alguien, con pésimo criterio en el consejo de administración, se descuelga con unas manifestaciones fantasiosas en las que le dice a Mandiá que no espere regalos de Navidad, que con lo que hay en el plantel es más que suficiente. ¿Suficiente para qué, señor Concepción? ¿Para salvar la categoría decentemente? Pues vamos, casi el 100% de los aficionados suscribiría ciegamente salvar la categoría desde ya.

Y es que, conviene no olvidarlo, ya estamos a punto de superar el primer tercio de competición y los resultados no son nada halagüeños. Salvo un largo rosario de carambolas, que además debe empezar con un triunfo del propio CD Tenerife el domingo ante el Villarreal B, los blanquiazules no dejarán las posiciones de descenso. El dato es bastante contundente. Sin embargo, las declaraciones de algún fumado en la entidad del Callejón del Tomate sobre lo bueno que es el equipo son para miccionar y no echar gota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído