Tras hacerse público que Barreda censura la televisión que no está bajo su control, sólo permiten ver el fútbol

La Junta raciona la emisión de Telemadrid en Guadalajara

En el régimen feudal del señorito aristócrata Barreda, está limitada la libertad de expresión

Barreda y García Candau son un par de canallas que no toleran los principios básicos de una sociedad libre. Sólo les interesa invertir y derrochar en la propaganda socialista de CMT

El canal público de la televisión madrileña sigue sin verse de manera continua en el Corredor del Henares. Pese a los documentos del Grupo DX (grupo de aficionados a las ondas) que certifican que Barreda está pagando con dinero público equipos emisores ilegales que impiden la recepción de la señal de Telemadrid, el socialista no se ha dado por vencido y sigue faltando a la libertad de expresión. Este caso podría llegar a los órganos de competencia europeos y a la Comisión Nacional de Competencia.

La emisión de Telemadrid, que tiene ámbito regional, debe procurar por ley que se vea en toda la población de la comunidad vecina. Los pueblos madrileños que limitan con Guadalajara, tienen el derecho a ver su canal regional (CMT). Y el mismo derecho les ampara a todos los castellano-manchegos que viven cerca de Madrid, que deberían poder ver el canal público de la comunidad madrileña. Pero Barreda se pasa la ley por los pies.

Juan Antonio de las Heras, senador electo por la provincia de Guadalajara aseguró que la compañía responsable de la colocación de los paneles ilegales, Telecom Castilla-La Mancha, no ha reaccionado ante las denuncias del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que considera una «invasión ilegal del espectro radioeléctrico sin la debida autorización administrativa» por parte de la citada empresa.

La señal de ‘Telemadrid’ dejó de aparecer en la zona del Corredor del Henares y la capital guadalajareña el pasado 8 de noviembre, aunque sí se pudo ver el canal autonómico madrileño durante los fines de semana del 13-14 y 20-21 del mismo mes, seguramente por el fútbol

De las Heras aseguró que, tras intentar ponerse en contacto con la compañía responsable, sin tener respuesta alguna, presentó recientemente una denuncia ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, donde recibió «un correo de vuelta por el que me comunican que se me ha asignado un número de registro en el Ministerio de Industria».

Por parte del Ministerio de Industria, ahora ya sí, un día después, me trasladan otro correo diciendo que hemos remitido el mismo a la Subdirección general de planificación y gestión del espectro radioeléctrico para que le faciliten la información por usted solicitada

Tras estos sucesos, el senador afirmó que «en tanto en cuando reciba cumplida cuenta por parte del Ministerio de Industria», y transcurrido el tiempo oportuno, «trasladaré la misma a los órganos de competencia europeos y a la Comisión Nacional de Competencia». 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído