Primer triunfo foráneo del Tenerife

Con Nino basta

Tercera salida consecutiva de los de Mandía sin conocer la derrota

Con Nino basta
Nino, el ariete del CD Tenerife.

Primera victoria del Tenerife fuera de casa (0-2), segunda consecutiva en Liga y tercera en lo que va de campeonato. No sale del descenso aún, pero ya empata a puntos con el decimoctavo, el Huesca, y a uno solo del Recreativo de Huelva. La imagen comienza a mejorar, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque todo está muy igualado en la parte media-baja de la clasificación. Nino y Beranguer, a pase del delantero almeriense, cimentaron el triunfo

El CD Tenerife jugó una de sus mejores primeras partes, por no decir que fue la mejor en lo que lleva de temporada. Desde el comienzo del choque se produjo un continuo intercambio de ocasiones y de milagro se mantuvo durante el primer período el 0-0 en el Mini Estadi. Primero David Prieto, con un gran cabezazo en el saque de un córner, estuvo a punto de adelantar al Tenerife, pero después fue Iago Falqué el que estuvo a punto de marcar para el mini submarino amarillo tras una gran jugada individual que acabó en el lateral de la red.

El propio Iago Falqué estuvo a punto de romper la igualada tras un disparo con peligro dentro del área visitante, pero apareció Marc Bertrán para taponar su tiro, y después lo intentó Mikel Alonso desde muy lejos al intentarse aprovechar de un error de Mariño, que estaba descolocado, pero se fue desviado

Y ya en el filo del descanso, Nino, delantero del Tenerife, supo aprovecharse de un tremendo error de la defensa local que le dejó un balón pintiparado que no lo desperdició, superando por alto a Mariño en su salida.

El cuadro blanquiazul no se conformó con el 0-1 y nada más salir fue Nino el que estuvo a punto de anotar el 0-2, pero el trallazo del jugador almeriense se estrelló en la madera. De hecho, los tinerfeños estuvieron rondando el gol, aunque también el filial del Villarreal rozó el empate en alguna acción aislada.

Los minutos finales fueron un constante contraataque de los blanquiazules. Sólo hubo que esperar a que los castellonenses fallasen en defensa para que en una acción aislada Beranguer, a pase de Nino, pusiese el 0-2 definitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído