Los aeropuertos de El Hierro, La Palma y La Gomera cancelan vuelos

El viento se ha hecho presente en puertos y aeropuertos canarios obligando este lunes a la cancelación de vuelos en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera así como al cierre del puerto de Agaete en Gran Canaria o la línea interior de la línea colombina.

Así lo han explicado tanto desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) como de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La isla de La Palma ha cancelado a las 09.00 horas 12 vuelos de llegada y salida afectando sobre todo a las conexiones interinsulares. En cuanto al puerto, han explicado desde la Autoridad Portuaria, que si bien tiene las peores condiciones, no se ha producido ninguna cancelación pues durante la mañana no hay prevista ninguna línea en Santa Cruz de La Palma.

En el caso El Hierro, los vuelos previstos a primera hora de este lunes se han cancelado. En cuanto al mar no hay novedades.

La situación de viento de La Gomera hacen pensar que no saldrán los vuelos de la mañana, si bien aún se está pendiente de confirmar. La línea marítima interior ha sido suspendida, según Puertos de Tenerife, no así la conexión con Los Cristianos (Tenerife) en donde funciona regularmente.

Aena ha informado además que en la provincia de Las Palmas no se ha producido ninguna cancelación en ninguno de los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote o Gran Canaria. En el caso de los puertos, la línea de Fred Olsen en Agaete no ha podido salir a primera hora de la mañana debido al fuerte oleaje del municipio grancanario del noroste.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído