Ansía gobernar sin pactos en las Islas

CC envidia el triunfo de CiU

Barragán advierte al PP que no extrapole resultados porque el PSOE sigue estando por encima

CC envidia el triunfo de CiU
José Miguel Barragán.

Coalición Canaria reza porque en la lotería electoral del 22 de mayo de 2011 le caiga un premio similar al de Convergencia i Unió hace menos de 24 horas. Los 62 escaños obtenidos por Artur Mas son envidiados por el nacionalismo isleño, sobre todo porque, a pesar de no obtener mayoría absoluta, la posibilidad de que un pacto le quitase la poltrona a los convergentes es casi imposible.

El portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán, afirmó en Radio Club Tenerife que «en Cataluña se ha apostado definitivamente por la vuelta del nacionalismo que, además, ha venido acompañada de una caída de la izquierda, especialmente con un desplome considerable de los socialistas y de Esquerra, con un descenso medio por cada fuerza de 10 escaños, amén de una subida considerable del PP, que se sitúa como tercera formación».

Barragán estimó que «no habrá necesidad de un pacto porque, dados los resultados, CiU puede gobernar con cierto margen de maniobra». No obstante, matizó, «es posible que se establezca alguna alianza de forma puntual o permanente para poder sacar adelante determinados asuntos». Desde luego, añadió, «ya firmaríamos nosotros un resultado tan aplastante en las Islas».

El portavoz de Coalición en la Cámara regional envió un recado al PP al que le dijo que no extrapole resultados. Explicó que «si los populares dicen que lo que ha pasado en Cataluña será un reflejo de lo que pase en España, lo cierto es que los socialistas siguen ganando a la derecha, por mucho que haya caído uno y ascendido el otro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído