Cesa el contrato con productoras y trabajara solo con personal propio

CRTVG cierra la mitad de sus delegaciones

Santiago Alvite (Comité Interempresas): "Es una decisión unilateral que incumple la legalidad"

CRTVG cierra la mitad de sus delegaciones
Imagen de la última movilización de los trabajadores de CRTVG.

La representación sindical se reúne esta tarde para tomar una decisión ante este anuncio

Los rumores que planeaban sobre la CRTVG no han tardado en convertirse en realidad.La radio-televisión pública gallega acaba de anunciar el fin de la externalización de la producción de sus informativos, lo que supone un cierre de la mitad de sus delegaciones y el fin de la contratación de productoras externas, tan criticado por el comité de empresa.

Con la llegada del 2011 la compañía comenzará a producir sus telediarios únicamente desde su central en Santiago de Compostela y de cuatro delegaciones, una por provincia, en las que trabajara únicamente personal propio: Lugo, Coruña ,Orense y Vigo, deshaciéndose de los otros cinco centros informativos con los que trabajan a través de productoras: O Porto, Bruselas, Pontevedra, Burela y Ferrol.

Según el director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo, los trabajadores de estos puntos, que tienen una relación laboral certificada por sentencia judicial, serán recolocados en las delegaciones que sobreviven a la criba: Coruña absorberá al personal de Ferrol, Lugo al de Burela y Vigo al de Pontevedra.

El motivo alegado por la CRTVG para acometer esta reforma estructural es la «aplicación de la Ley General de Comunicación audiovisual, que establece que los entes que presten servicio público no podrán ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos», además de la necesidad de «controlar la tendencia al alza en los gastos de personal».

En declaraciones a ‘Galicia4.com’ en presidente del Comité Interempresas de la CRTVG, Santiago Alvite, ha manifestado su descontento ante una decisión «unilateral» que fue «tomada por la empresa en petit comité sin consultar a los empleados y a la representación sindical» e «incumpliendo la legalidad vigente».

Alvite denuncia que la compañía «está dejando a trabajadores por el camino» e «incumpliendo legalmente el estatuto de trabajadores y el convenio colectivo».

El Comité Interempresas celebrará en la tarde de hoy una reunión para debatir esta cuestión y tomar una decisión al respecto, tal y como informó Santiago Alvite a ‘Galicia4.com’.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído